La actriz de la última película 'La Sirenita' revela cómo Beyoncé ayudó a sobrellevar las reacciones racistas

Halle Bailey, la actriz de La Sirenita, revela el consejo de Beyoncé que utilizó en medio de las reacciones racistas contra Ariel
Ante la demanda de sus concinertos, Beyoncé amplía fechas en EEUU y Canadá para Renaissance World Tour
Beyoncé, y el directo

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La protagonista de 'La Sirenita', Halle Bailey, ha declarado que sintió muy mal después de que las reacciones racistas tras ser elegida para interpretar a la princesa sirena, pero que el consejo motivador de uno de sus iconos musicales le ayudó a superar la negatividad.

Halle Berry, que también es la mitad del dúo de cantantes Chloe x Halle, que fue nominado a los Grammy, ha explicado en una entrevista con The Face cómo Beyoncé pasó a ser un apoyo fundamental para ella después de que le ayudase a sobrellevar algunas de las respuestas racistas a su casting de Ariel.

A la hora de responder a las reacciones racistas contra ‘La Sirenita’, Beyoncé resultó ser de gran ayuda para la actriz. En julio de 2019, Bailey fue elegida para interpretar a Ariel en el remake de acción real, ‘La Sirenita’, y la reacción del público a que una actriz negra interpretase a Ariel provocó algunos comentarios racistas. Bailey ya había respondido a las reacciones negativas y reflexionado sobre la importancia de la representación de la comunidad negra. Aun así, su elección sigue dando que hablar a medida que se acerca el estreno de la película, previsto para mayo de 2023.

Mientras Bailey intentaba superar los comentarios de odio y demostrar que era la persona adecuada para representar a Ariel, independientemente de su color, recibió palabras de aliento de la legendaria música Beyoncé. La ex vocalista de Destiny Child, que fichó a Chloe x Halle para su discográfica Parkwood Entertainment en 2015, le enseñó a manejar el odio. "Como persona negra, te lo esperas y ya no te sorprende. Cuando (Chlöe y yo) firmamos por primera vez con Parkwood, (Beyoncé) siempre decía: 'Nunca leo mis comentarios. Nunca leas los comentarios'”, dijo la actriz.





Sobre la nueva película de ‘La Sirenita’

La película de acción real de ‘La Sirenita’ es la continuación del musical de animación original de 1989, protagonizada por Jodi Benson. La película fue un éxito de taquilla para Disney, recaudando más de 211 millones de dólares en taquilla.

La película se estrena en los cines de Norteamérica el 26 de mayo. Habrá algunos cambios en la historia de ‘La Sirenita’ y es que aunque Disney no ha aclarado cuáles serán esos cambios, además de actualizar el traje de Ariel, algunos cambios confirmados incluyen la incorporación de una Ariel más progresista, que encontrará la libertad en la superficie y marcará la diferencia en el mundo en general en lugar de buscar el amor.

En la historia, la Ariel de Bailey se siente fascinada por la vida humana, salva al príncipe Eric (Jonah Hauer-King) de un naufragio y se enamora de él, decidida a vivir sobre el agua y estar con él a pesar de que las sirenas tienen prohibido estar en tierra. El deseo de Ariel la enfrenta a su padre, el rey Tritón (Javier Bardem), y la lleva a enfrentarse a Úrsula (Melissa McCarthy), que le ofrece un trato para que pueda vivir sobre el agua, un trato que acaba poniendo a su familia en peligro.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100