El ataque de ansiedad de Miley Cyrus en pleno concierto y la naturalidad con la que lo afrontó: "Sin razón"

La cantante se sinceró en un discurso, a corazón abierto, que se ha convertido en uno de los contenidos virales de la semana
Miley Cyrus pone en valor la importancia de la salud mental sobre el escenario con un conmovedor mensaje
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez más, los artistas están comprometiéndose con la visibilización de la salud mental. Entre ellos, Miley Cyrus ha hecho alegatos para que nos demos cuenta de que es una enfermedad que merece la misma consideración que otras a las que damos mayor relevancia, pero, quizás, nunca lo había hecho de un modo tan evidente como hace unos días en pleno concierto. La cantante se encontraba en pleno 'show', sobre el escenario, cuando algo empezó a no marchar bien y quiso compartirlo con los miles de fans que habían comprado su entrada para vivirlo en directo.

Entre canción y canción, Miley iniciaba uno de esos 'speachs' que lo tienen todo para hacerse viral -como así ha sido-. "Quería decir que mi cumpleaños es la semana que viene pero creo que ya lo sabéis. Me emociona hablaros sobre mi cumpleaños porque os llevo conociendo durante gran parte de mi vida, muchos de mis recuerdos son con vosotros en un escenario", comenzaba una de esas mujeres a la que hemos acompañando desde pequeña por todo ese tránsito de etapas que ha pasado desde que se dio a conocer de la mano de Disney Chanel con ese personaje de Hannah Montana del que se deshizo hace ya un tiempo.

Empatía y catarsis

El meollo de la cuestión que nos ocupa llegaba en ese instante con tono de pregunta de esas que se sabe que no son sino el preludio a una confesión para soltar lastre emocional: "¿Alguien alguna vez se ha sentido con mucha ansiedad sin razón aparente y muy insegura?". Por supuesto, continuaba con esa revelación sobre lo que estaba experimentando en esos momentos sobre el escenario: "Me siento así ahora y no sé por qué. Tenia miedo porque me sentía sola pero ahora os veo y sé que no estoy sola".




Aún había más, porque al magen de manifestar el amor que sentía por todos y cada uno de los presentes, de esas personas que con su entrada le han ayudado a dar todos y cada uno de esos pasos para ser la estrella que hoy es en la industria, tenía palabras que añadir a su discurso -que, por cierto, se compartía en las redes sociales, como puedes ver sobre estas líneas-: "A veces me despierto y me pregunto si todavía amo mi trabajo, y cuando viajo para realizar conciertos, veo que todavía amo hacer lo que hago". Y les animaba a superar "sus miedos juntos".

Relacionados

CADENA 100