Así sonaría "Yesterday" si The Beatles no hubiesen existido

Es la canción que argumenta una película, una canción especial, que ahora podemos escuchar como si los de Liverpool no hubieran llegado a la música jamás
Así suena "Yesterday" si The Beatles no hubieran existido

 "Yesterday", hoy

Tiempo de lectura: 2’

Yesterday – Live At Abbey Road Sessions” es el tema interpretado por Himesh Patel, el protagonista de la película titulada "Yesterday", que encarna a Jack Malik, un músico sin éxito que comienza a interpretar las canciones de The Beatles, como si fueran propias, tras descubrir que es la única persona que las recuerda en todo el mundo.

La película está dirigida por Danny Boyle y del guionista Oscar Richard Curtis que se estrena en cines de España el próximo 5 de julio.

Recordemos que fue el viernes 14 de junio de 1965 cuando The Beatles grabaron “Yesterday” en los Abbey Road Studios en 1965. Ahora, años después tenemos el videoclip de la actuación de Patel interpretando en directo “Yesterday” durante su reciente sesión en los estudios Abbey Road.

Por tanto, sabemos cómo es esa interpretación que da pie a la película:

Como contábamos ayer aquí, en la película que cuenta con la interpretación de Ana de Armas, Ed Sheeran, que se representa a sí mismo, busca a un nuevo telonero para sus conciertos y escoge a Malik. No es la primera vez que el intérprete de 'Thinking out loud' ha sacado a relucir su faceta actoral. 

La interpretación que hace Patel de “Yesterday” aparece en un momento clave de la película. “La reacción de los amigos de Jack ante su interpretación es la primera pista sobre el extraño fenómeno que está sucediendo”, explica el guionista Richard Curtis. “Los amigos de Jack afirman no haber escuchado nunca la canción y piensan que sea una composición suya. En esa escena se presenta esa canción redonda que todos buscamos y ante la que solo cabe maravillarse con la escucha. Así es como surge ‘Yesterday’”.

Nos aseguran fuentes de la producción de la película, que el productor del álbum Daniel Pemberton, compositor nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro, ha creado una banda sonora que refleja la película y a la vez se sostiene por si misma como una auténtica experiencia de escucha, entendida para oírse de principio a fin. “La película resulta ser un gran ejemplo del poder de una canción”, dice Pemberton. “La música sirve para que muchas personas conecten, puede cambiar el mundo. Es bonito que se nos recuerde”.

Para Patel, fan de los Beatles desde la infancia gracias a su madre, la experiencia de grabar estas legendarias canciones ha sido un honor inolvidable. “Nos hemos mantenido fieles a la música y la letra de las canciones, pero logrando que Jack las hiciera suyas“, dice el actor. “Ha sido maravilloso recordar estas maravillosas canciones y poder cantarlas a mi manera. La película sirve como introducción para muchos jóvenes que no han tenido el privilegio de escuchar a los Beatles. Tanto los fans acérrimos, como los nuevos descubridores de su música, sabrán apreciar la película por diferentes motivos, pero en ambos se reforzará la magia de su música para cualquier tipo de audiencia”.

CADENA 100