Así es Justina Miles: la intérprete de lengua de signos que actuó para Rihanna en la Super Bowl

La joven de 20 años ya se hizo viral en 2020
Las protagonistas de la Super Bowl
Las protagonistas de la Super BowlCordon Press e Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ayer, Rihanna pasó a la lista dorada de artistas que han actuado en el mediotiempo de la SuperBowld. Una actuación que ha supuesto el retorno de la artista a los escenarios tras siete años de ausencia. Su actuación ha sido objeto tanto de crítica. Muchos han comentado la supuesta falta de actitud sobre el escenario de la cantante de 'Diamonds' o la ausencia de artistas invitados en el 'show'. Tal y como te contamos en CADENA 100, en la actuación, Rihanna escogió 'Bitch better have my money', 'Where have you been?', 'Only girl in the world', 'We found love', 'Rudeboy', 'Work', 'Wild thougths', 'Pour it upall of the lights', 'Run this town', 'Umbrella' y 'Diamonds' entre sus propios números uno para interpretar sobre aquel potente escenario donde estuvo acompañada de 10 bailarines. Si quieres ver la actuación completa, pincha aquí.

No obstante, la Super Bowl tuvo otra estrella: se trata de Justina Miles, la intérprete de lenguaje de signos que se encargó de traducir a los trece minutos de actuación de Rihanna. Justina se llevó gran parte de los alagos de la noche donde destaca no sólo por su rápida interpretación de las canciones si no por su gran actitud frente a la cámara.



Una interpretación en la que los internautas se han hecho eco. Un reconocimiento que va más allá de su actuación, ya que es la primera mujer negra y sorda en actuar en la Super Bowl tal y como afirma la cuenta de Twitter de La Liga Nacional de Futbol Americano en la CBS.







¿Quién es Justina Miles?

Con tan sólo 20 años, y 147 mil seguidores en Instagram y 56 mil seguidores en Tik Tok, Justina se ha convertido en uno de los iconos virales del momento. Tal y como informa el medio CNBC, Miles nació en Filadelfia y es estudiante de enfermería en la Universidad HBCU Bowie State. Ella posee problemas de audición y su madre es sorda.

Su trayectoria como intérprete va más allá de este icónico momento. Representó a EE.UU en los Juegos Olímpicos para Sordos en el año 2021-2022 en las carreras de relevos en pista en la categoría 4x100 donde se llevó la medalla de plata.

No es la primera vez que Justina Miles se vuelve viral en redes. En 2020, una usuaria compartió en Twitter una interpretación del tema Lil' Kim 'Crush On You', donde el vídeo alcanzó el millón de visitas. Algo que Miles posteriormente agradeció en sus redes sociales.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100