Así hablaba Elena Huelva con CADENA 100 de la música como terapia: "Me ayuda un montón"

El pasado mes de junio, a través de un compañero de COPE.es, la 'influencer' nos hablaba de sus dos ídolos musicales y de cómo utilizaba sus canciones

video

Elena Huelva habla del poder de la música en su lucha contra el cáncer para CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda alguna de que, para Elena Huelva, la música ha sido parte de la terapia que le ha ayudado a que la sonrisa no se le borrara de la boca. La joven 'influencer', que moría este 3 de enero después de cuatro años de lucha contra un sarcoma de Ewing, incluso llegó a hacer coreografías, mostradas en su cuenta de Instagram, enchufada a la maquina que le administraba la quimioterapia. Con motivo del lanzamiento de su libro, 'Mis ganas, ganan' -ese lema con el que remataba cada una de sus publicaciones en redes sociales y que nos lo ha dejado como enseñanza de vida-, nuestro compañero de COPE.es José Melero la entrevistaba para CADENA 100, y nos dejaba algunas pinceladas sobre lo que significaba para ella esa disciplina que es el motor que mueve a esta emisora.

Allí, en esa grabación, se recordaba como Manuel Carrasco o Aitana eran su auténtica debilidad. Y lo eran no solo por ser dos de los artistas más exitosos de nuestro país -de esos sin los que no se entendería la esencia de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100-, sino por su calidad humana. "A Manuel Carrasco le conocí en persona y es un amor. Sus canciones son especiales como las de Aitana. Me ayuda un montón la música, ayuda mucho", recordaba en aquella charla. No obstante, uno de los momentos más especiales que vivió Elena Huelva fue en el Wizin Center de Madrid, donde el intérprete andaluz le dedicó su tema 'Mujer de mil batallas' ante unas 15.000 personas. Desde entonces, en más de una ocasión el de Isla Cristina tuvo ese detalle con una chica a la que no ha soltado la mano en ningún momento de esa recta final de una vida que se ha apagado demasiado pronto.

"Fue alucinante. Que te dedique una cancion a ti es maravilloso, me sentí especial. Fue una sorpresa. Sentí mucha emoción porque mucha gente la cantaba y sentía que me la cantaba a mí", nos contaba Elena, que añadía sin poder ocultar el remolino de emociones que le venían a la cabeza al traerlo al presente: "Al final el artista que tú admiras y que sabes que ha hecho esa canción y te ayudado a ti, y lo sientes de manera diferente que otras personas, pues es bonito que la gente lo sepa también. Es muy especial”.




Su vivencia más especial con Aitana

En el caso de Aitana, lo que rescataba era una anécdota que Elena Huelva revelaba en su propio libro, y que tuvo lugar durante una de las transfusiones a las que se sometió en el Virgen del Rocío: “Mi madre me habia conseguido las entradas para ir a verla y no me daba tiempo a llegar, hasta que el oncólogo dijo 'quitadle la bolsa para que vaya a verla, que le va a hacer más Aitana que la bolsa”. Seguro que ella, la propia artista, que se ha despedido con hondo pesar en su Instagram de Elena, también lo recuerda bien.

Si quieres escuchar cómo nos contaba estas vivencias ligadas a la música, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.



Relacionados

CADENA 100