Así se ha grabado 'Mi Burbuja Vital': el nuevo single de Fangoria que nos hace volver a bailar

Fangoria estará en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO con su nueva apuesta musical y el EP que estrenan el 4 de marzo
Así se ha grabado 'Mi Burbuja Vital': el nuevo single de Fangoria que nos hace volver a bailar
Fangoria, en acción
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Si es un verdadero regalo la presencia de Fangoria en nuestro próximo concierto aniversario, también lo es conocer cómo es la trastienda de la fábrica de música.

Recordemos que Fangoria será uno de los nombres que han dejado huella a lo largo de los 30 años de historia de CADENA 100 y nos acompañarán en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO del próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. Será una cita de cuatro horas de duración en las que celebrar nuestro aniversario y, como objetivo, crear toda una fiesta llena de sorpresas que tiene la venta de localidades habilitada desde aquí.

Con un vídeo, Fangoria nos detalla esa intrahistoria de su canción

Con imágenes de los estudios de grabación Estudios 54 ubicados en la madrileña localidad de Torrelodones, tenemos la explicación de cómo se realiza un single de estas características.



'Mi Burbuja Vital'

Llega como el primer tema y adelanto oficial de 'Edificaciones paganas' que será el segundo de los tres discos que el dúo formado por Alaska y Nacho Canut planea como objetivo discográfico y que, además, tiene fecha de estreno: el próximo 4 de marzo. Tras ello, llegaría un álbum de estudio que englobaría sus tres EPs.

ctv-deh-fangoportada

Del diseño y fotografías de portada se encargó de nuevo Juan Gatti y muestra a Alaska y Nacho como concienzudos arquitectos de una realidad inventada.

Como decimos, ya podemos escuchar a Fangoria tras haber conocido aquel 'Celebrar es ganar', la primera canción conjunta de Alaska y Vaquerizo que estrenaban como himno de la Copa del Rey del fútbol y que recordaremos al final también.

Volviendo a la nueva canción de Fangoria, recordemos también que llega tras aquel lanzamiento en junio de 2021 del EP 'Existencialismo Pop', donde la E era para Existencialismo y la P, evidentemente para Pop. La canción estrella inspirada por la diva argentina Moria Casán era 'Momentismo Absoluto'.

Como decíamos, 'Edificaciones Paganas' será el segundo EP que lanza Fangoria tras 'Existencialismo Pop', y forma parte de la serie de tres que propusieron como horizonte a principios del 2020. De nuevo jugarán con la E y con la P para crear el título.

Desde Fangoria nos dicen de su nueva apuesta, el próximo disco, que "Esta vez es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos… Hemos vuelto a colaborar con Alejandro Sergi (de Miranda!) y por primera vez con Santi Capote (de Ellos)".

La canción que lanzan como single, 'Mi Burbuja vital', habla, según nos dicen "de construir, de edificar, pero no edificios de ladrillos sino un metaverso privado, un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad. Este es otro de nuestros temas recurrentes, la huida de lo real a través de la imaginación, de la creación de nuestro propio mundo...alicatar por no desesperar".

También Fangoria nos avanza el próximo contenido del disco 'Edificaciones Paganas' diciendo que "Las otras canciones van del Cabaret Electrónico de No me das pena, que grabamos con nuestro colaborador habitual Jon Klein (de Specimen y Siouxsie and the Banshees ), al Tecno Pop de La pregunta del millón y el House Pop noventero de Del uno al diez, las dos producidas con Juan Sueiro. También incluimos la cuarta entrega de la saga Satanismo, Arte abstracto y… Ya la hicimos Rock'n'roll, Tecno Pop y Acid House en el EP anterior. Como este otro EP va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de nuestras metrópolis favoritas del mundo : ¡¡Benidorm!! Nos pareció perfecto cerrar el EP con una canción en clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más nos gusta. Así nació Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm".

Así suena la nueva canción 'Mi burbuja vital'



Letra by letras.com

No respondo por nadie

Ni siquiera por mí

No me fío ni de i sombra

Mucho menos de ti


Una estrella roja se colapsa

Y protagoniza una explosión

Una nebulosa planetaria nace

Para terminar en radiación


Inventar otra realidad

Diseñar algo más funcional

Y disfrazar lo que no sé arreglar

Construyendo mi burbuja vital


Esto no hay quien lo cambie

Y lo veo venir

Te lo pido en buena onda

No me hagas sufrir


Y una tal amante se hizo eco

Del evento termonuclear

Tina de Jerez me hizo un eco

Y vuelo en su nave interestelar


Inventar otra realidad

Diseñar algo más funcional

Averiguar qué podría pasar

Si me atrevo a escapar


Fabricar personalidad

Maquinar es mejor que soñar

Alicatar por no desesperar

Construyendo mi burbuja vital

Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100