Así es la familia de Michael Jackson: de sus hijos al sobrino que protagonizará su biopic

¿Qué ha sido de la vida de los familiares de Michael Jackson desde su fallecimiento?
Así es la familia de Michael Jackson: de sus hijos al sobrino que protagonizará su biopic

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 5’

Trece años han pasado desde que el rey del pop falleció causando una gran conmoción en el mundo de la música y dejando a sus tres hijos sin el que hasta entonces había sido su referente. Los tres hijos de Michael Jackson, Prince, de 25 años, Paris, de 24, y Bigi (antes conocida como Blanket), de 20, han vivido toda su vida bajo los focos. Cuando eran pequeños, la estrella del pop los trataba de mantener protegidos de los paparazzi, pero después de la muerte de Jackson en junio de 2009, los niños se hicieron más visibles en el ojo público - comenzando con el breve e imprevisto discurso de Paris en el funeral de su padre. "Desde que nací, papá ha sido el mejor padre que se pueda imaginar. Y sólo quiero decir que le quiero mucho", dijo Paris, que entonces sólo tenía 11 años.

Los entonces niños quedaron al cargo de la familia del intérprete y con el tiempo han ido escogiendo diferentes caminos que han dibujado su personalidad, trayectoria en la que el recuerdo de su padre no ha dejado de estar presente. Hoy, los hermanos se dedican a sus propias pasiones y proyectos, pero siguen estando muy unidos. A estas alturas de nuestra vida, no parece que exista esa jerarquía de “yo soy el hermano mayor”, dijo Prince en 2021. "Es más, todos somos hermanos y estamos más o menos todos en ese mismo nivel en el que mi hermana tiene sus puntos fuertes, y mi hermano tiene los suyos, y en el que yo no soy tan fuerte en ciertas áreas, ellos me complementan en ese sentido". Además de sus hijos hay dos familiares del cantante que han ocupado los titulares recientemente y que también hablaremos de ellos.


Prince Michael Jackson, 25

El primer hijo de Jackson con su ex mujer Debbie Rowe, se llama Michael Joseph Jackson Jr, nació el 13 de febrero de 1997 en Los Ángeles. Un año después del fallecimiento de su padre, Prince y su hermana Paris aceptaron el Lifetime Achievement Award de su padre en los Grammy 2010. El mayor de los hermanos también fundó la organización benéfica ‘Heal Los Angeles’ para continuar con las iniciativas de su padre ‘Heal the World’.

Prince es aficionado a las motos, los perros y los viajes y tiene un canal de YouTube dedicado a sus paseos por California, además de algunos vídeos en los que reseña películas junto a su hermano Bigi y su primo Taj Jackson. Aunque ha admitido que no sabe bailar como su padre, en declaraciones al programa Today: "No tengo ese gen".

Hace unos meses, en una fiesta para celebrar el 40 aniversario de Thriller, Prince dijo a la revista People que lo que más echa de menos de Jackson. "Pienso en él todos los días", comenzó diciendo. "Lo que probablemente más echo de menos de él son sus manos. Tenía unas manos muy fuertes, muy grandes. Firmes, pero suaves. Es difícil de explicar", terminó concluyendo el mayor de sus hijos.

ctv-1ks-321193282 176094505033050 3690005401194535229 n



Paris Jackson

Paris-Michael Katherine Jackson nació el 3 de abril de 1998 en Los Ángeles, hija de Jackson y Rowe. La mediana pasó por varias luchas muy públicas después de la muerte de su padre en 2009. Paris confesó a la revista Rolling Stone que había intentado quitarse la vida "múltiples veces" a la edad de 15 años, y unos años más tarde en el 2015 fue hospitalizada tras un posible intento de suicidio. "Era solo odio a sí misma", compartió en 2017. "Baja autoestima, pensar que no podía hacer nada bien, no pensar que valía la pena seguir viviendo".

En la adolescencia, Paris reavivó su relación con su madre, Rowe. "Es genial", le dijo a Willow Smith en un episodio de Red Table Talk. "Llegar a conocerla, ver lo parecidas que somos, entrar en el tipo de música que le gusta... Nos parecemos mucho. Es genial tenerla como amiga. Es muy chill, lo que me encanta. Es la palabra perfecta para describirla".

Son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a los mayores lanzandose piropos públicamente, ha llegado a definir a su hermano Prince su "gemelo" y siempre le ha admirado. "Él lo es todo para mí, ¿sabes?". Paris compartió sobre su relación con Prince en 2020. "Siempre lo he admirado y siempre he querido su aprobación y todo, y quería ser más como él".

Ha seguido los pasos de su padre como música; ha formado parte de varias bandas y ha publicado sendos EP y un álbum completo en solitario, ‘Wilted’, en 2020. "Todos en mi familia hacen música. Quiero decir, soy una Jackson", dijo en 2020. "Tiene sentido que sea músico, pero como, ¿una Jackson haciendo folk indie?". Además Paris es modelo y actriz, es el rostro actual de ‘KVD Beaut’y y ha aparecido en ‘American Horror Story’ y en la comedia adolescente de ‘Hulu Sex Appeal’.




Prince Michael Jackson II

De los tres hijos Jackson, Bigi es el que mantiene un perfil más bajo. Nació por gestación subrogada en 2002, era conocido como Blanket aunque en 2015 cambió su nombre por Bigi.

Bigi es muy cercano a su hermano mayor Prince, de hecho un amigo de la familia llegó a decir a la revista People en 2019 que los dos son "mejores amigos" que aman la ciencia ficción y la ciencia. El menor de los Jackson también celebró su 18 cumpleaños junto a sus hermanos en un restaurante de sushi en 2020. "Mi hermanito es un adulto legal hoy. qué mier...", escribió Paris en Instagram junto a tres fotos throwback de Bigi. "Orgullosa del joven guapo, inteligente, perspicaz, divertido y amable en el que se ha convertido. Le gusta la privacidad, así que eso es todo lo que tengo que decir. hbd lil bro?".

Bigi sí concedió una entrevista para el programa Good Morning en 2021 y habló de su deseo de dejar huella en el mundo. "Eso es lo que cada uno de nosotros [los hermanos] queremos hacer: hacer cosas que la gente disfrute pero que también beneficien sus vidas", dijo. Actualmente Bigi tiene 20 años y asiste a la escuela Buckley y practica artes marciales y videojuegos.




Janet Jackson

La Jackson más joven apareció con sus hermanos en el escenario y en la televisión, pero se embarcó en una carrera en solitario comenzando con un disco homónimo de 1982. ‘Control’, de 1986, resultó ser su álbum estrella, y finalmente se convirtió en platino 5 veces y generó éxitos como ‘When I Think of You’. Sus dos discos siguientes, ‘Janet Jackson's Rhythm Nation 1814’ de 1989 y ‘Janet’ de 1993, se volvieron aún más exitosos, y cada uno obtuvo 6 discos de platino.

Habiendo vendido más de 100 millones de discos, Janet ha acumulado un extenso catálogo con canciones como ‘Together Again’, ‘All for You’, ‘Rhythm Nation’ y ‘Nasty’. En el 2008, la revista Billboard la colocó en el número 7 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, y en el 2010 ocupó el quinto lugar entre los 50 mejores artistas de R&B / Hip-Hop de los últimos 25 años. Por si fuera poco, la cantante fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2019.

En octubre del año pasado, con motivo del 25º aniversario de su mayor éxito discográfico, la pequeña de la familia Jackson lanzó una nueva edición muy especial de ‘The Velvet Rope’. Ahora Janet está ya preparando la próxima vez que se lanzará a los escenarios, una nueva gira que ha bautizado con el nombre de ‘Together Again’.






Jaafar Jackson

Jaafar Jackson es el segundo hijo del legendario cantante, compositor y productor Jermaine Jackson y sobrino de Michael. Hace unos días apareció en todas las portadas cuando se anunció que el cantante, de 26 años, dará vida al Rey del Pop en la nueva película sobre su vida.

La participación de Jaafar fue confirmada mediante la cuenta de Instagram de Antonie Fuqua, director de la biopic. Además el protagonista ha expresado su gratitud por esta increíble oportunidad y se hizo presente en sus redes sociales: “Me siento humilde y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fanáticos de todo el mundo, los veré pronto”, compartió el joven.





CADENA 100