Así se celebrará el 50 aniversario de 'Imagine', el álbum magistral de John Lennon

Desde su lanzamiento el 9 de Septiembre de 1971 el icónico álbum recuerda además la importancia del tema 'Imagine', oda a la paz de John Lennon y Yoko Ono
Así se celebrará el 50 aniversario 'Imagine' el álbum magistral de John Lennon

Tiempo de lectura: 3’

En las últimas cinco décadas, 'Imagine' ha elevado su presencia llegando a ser un himno global y atemporal.

Del ser de la canción que da nombre a aquel álbum y que escucharemos al final, nacía una plegaria colectiva que ha ido uniendo al mundo a través de sí proporcionando consuelo y unidad en momentos difíciles, además de ofecer esperanza y, por qué no decirlo, felicidad.

Esto fue especialmente evidente en la impresionante ceremonia de apertura de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue “re-imaginada” por el renombrado compositor Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones de personas, iniciando las celebraciones de los Juegos y el aniversario de 'Imagine'. Fue en la voz de Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo.



Ahora, Eventos internacionales, revisión del álbum y película

El 9 de Septiembre de 2021, Yoko y su hijo Sean Ono Lennon lideran la estrategia para realizar una fiesta glogal del 50 aniversario de 'Imagine' mirando la canción, el álbum y la película.

Destaca el lanzamiento limitado de la versión Deluxe del álbum en vinilo blanco. El álbum incluye la nueva mezcla en estéreo en el disco 1 y tomas descartadas en el disco 2.

Antes del repaso, recordamos una frase importante:

"Siempre considero mi trabajo de una sola pieza ... y considero que mi trabajo no estará terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que sea mucho, mucho tiempo", dijo el último día de su vida John Lennon.

I. Edición especial en vinilo

El 10 de septiembre se lanzará una edición limitada de coleccionista de I'magine' como un LP doble en vinilo blanco, con el trabajo lanzado en 2018 bajo el título 'Ultimate Mix 2018' mezclado por el ingeniero Paul Hicks y supervisado por Yoko Ono Lennon.

La edición única y ampliada, Imagine - The Ultimate Mixes & Out-takes, incluye la demo original de 'Imagine' junto con una serie de tomas descartadas que muestran el proceso de composición y grabación, y la evolución de las canciones.

Se incluyen tomas descartadas de casi todas las canciones del disco, como "Jealous Guy" (Toma 9), "It's So Hard" (Toma 6), "Crippled Inside" (Toma 3, Toma 6), "Gimme Some Truth" (Toma 4), “I Don’t Wanna Be A Soldier Mama I Don’t Wanna Die” (Toma 25), "Oh My Love" (Toma 6), “How Do You Sleep?” (Toma 1 y 2), y una primera versión de “Oh Yoko” tomada del ensayo de Bed Peace filmado en las Bahamas.

La versión de edición limitada está disponible para reservar ahora aquí.

II. Imagine, la película

Hablamos de una de las primeras películas musicales conceptuales de larga duración, "Imagine" de John & Yoko (1971) incluye todas las canciones del álbum de John, cuatro canciones del álbum 'Fly de Yoko' y algunas piezas adicionales. Bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la película se volvió a montar completamente en HD en 2018 a partir de los carretes negativos originales de 16 mm, y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos por el ingeniero y mezclador galardonado con 3 GRAMMY, Paul Hicks.

ctv-e4z-cartellennon

Ahora, fans de todo el mundo podrán ver la película 'Imagine' o bien online o bien en persona, gracias a Yoko Ono Lennon, los Mercury Studios y colaboradores como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust.

En los próximos días, todos esos proveedores de servicios y muchos otros irán contando cómo sumarse al aniversario del fenómeno 'Imagine.

III. Siempre recordando 'Imagine', la canción



Letra oficial

Imagine there's no heaven, it's easy if you try

No hell below us, above us only sky

Imagine all the people living for today...


Imagine there's no countries, it isn't hard to do

Nothing to kill or die for, and no religion too

Imagine all the people living life in peace...


You may say I'm a dreamer but I'm not the only one

I hope someday you'll join us and the world will be as one


Imagine no possessions, I wonder if you can

No need for greed or hunger - a brotherhood of man

Imagine all the people sharing all the world...


You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one

I hope someday you'll join us and the world will live as one.

Puede interesar también:

Pedro Guerra a dúo con Rozalén en "Las gafas de Lennon"

Relacionados

CADENA 100