Subastan las gafas de Lennon por 165.000 euros

Un fan se ha hecho con las icónicas gafas del músico de The Beatles

audio

Las míticas gafas de John Lennon se han subastado

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las gafas de Lennon son una parte más del artista. Es difícil recordar al Beatle sin ellas y hasta han sido protagonistas de canciones: sin ir más lejos, Pedro Guerra lanzaba este 'Las gafas de Lennon' acompañado de Rozalén hace un tiempo. ¿Qué tienen de especial estas gafas? Lo que tienen es que son, precisamente, las gafas de John Lennon, ni más ni menos.

Y como es uno de los artistas más importantes de la historia, todo lo que le rodea es susceptible de ser subastado y las gafas no iban a ser menos. Un fan de The Beatles ha sido el afortunado que ha podido hacerse con estas gafas por el módico precio de 165.000 euros. El ex conductor y asistente de Lennon, Alan Herring, ha sido el que ha puesto a la venta este objeto en la casa de subastas Sotheby's.

Las gafas de Lennon... con una patilla rota

Herring se quedó con estas gafas en 1968 cuando John Lennon se las dejó en el asiento trasero del vehículo. Intentó devolvérselas pero el artistas le dijo que tenían una patilla rota y que no iba a arreglarlas, que se las quedase. Y así lo hizo, el taxista se las quedó y las guardó todos estos años hasta que ha decidido sacarlas a subasta.

Pero hay más objetos que se han subastado en esta ocasión como un collar de perlas de George Harrison que también se ha vendido por un elevado precio, aunque no tanto como el de las gafas. El collar se ha vendido por 12.000 euros. 

Seguro que no es el último objeto de la banda de Liverpool que sale a la venta y los fans podrán acceder a más reliquias de John, Ringo, Paul y George que se irán subastando a lo largo de los años. ¡Todo un lujo para los seguidores de una de las bandas más importantes de la historia!

CADENA 100