Así es y así suena "10:20:40", el nuevo álbum de Melendi

Son 10 canciones en solitario más una balada que celebran diez discos de estudio lanzados, dos décadas como artista y cuarenta años de edad
Así es y así suena "10:20:40", el nuevo álbum de Melendi

 Melendi tiene mucho que cantarnos

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

No fue muy complicado pero sí hubo cierta obligación para repasar la discografía de Melendi y buscar esos DIEZ álbumes que inician el título del álbum. Pero ya está aquí el disco titulado "10:20:40" que contiene 10 canciones en solitario más una colaboración que descubríamos como primer single: "El Ciego" la balada que ha realizado Melendi junto a Cali y El Dandee. 

Del resto, ha ido desgranando alguna canción, como hemos ido contando (noticias relacionadas más abajo) y sus vídeos oficiales para, ahora, escuchándolo poder finalizar diciendo que es el trabajo más intimista del artista asturiano. Ha puesto el corazón sobre la música. Y la balada por encima del ritmo.

Son canciones que hablan del olvido mucho del amor como en "El Ciego", "La chica perfecta" o "Una noche para siempre" porque la pasión envuelve de forma importante sus nuevas canciones. También pinta con trazo musical grueso la influencia positiva de las relaciones personales como en "Sin remitente" y la autocrítica como en "Tan Tonto Como Tú". Vivencias, más vivencias, pensamientos y exigencias superadas como en "89 Grados Fahrenheit" conforman y ratifican que Melendi ha querido ponerse el vestido más romántico que ha encontrado ("Casi"), sin miedo a crítica alguna por ser lo que ha querido cantar pero criticando a base de más amor ("Hace Falta un Milagro") o de ideas ("Síndrome de Estocolmo"). Por supuesto, el desamor tiene su hueco ("Ni Error Ni Tontería").

Xx:Xx:Xx

"10:20:40" es un disco tranquilo de escuchar y que completa una historia musical que, sin duda, continuará muchos años más despejando incógnitas: "Xx:Xx:Xx"

Escucha aquí, íntegramente, el nuevo álbum de Melendi

Estas son las 11 canciones del álbum

El Ciego, Melendi & Cali y El Dandee

Una Noche Para Siempre

Sin Remitente

Tan Tonto Como Tú

89 Grados Fahrenheit

Casi

La Chica Perfecta

Adiós Soledad

Hace Falta un Milagro

Ni Error Ni Tontería

Síndrome de Estocolmo

Esta es la portada oficial del álbum 10:20:40

ctv-kiv-portada-melendi

Hoy, día de lanzamiento del álbum, Melendi va a ser protagonista de nuestro programa Afterwork a partir de las 20,00h.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100