ARASHI consigue que su álbum sea el más vendido del mundo seguidos de Taylor Swift

Los japoneses ARASHI con su último disco recopilatorio han batido a "Lover" de la norteamericana Taylor Swift en ventas de 2019
ARASHI consigue que su álbum sea el más vendido del mundo seguidos de Taylor Swift

 ARASHI

Tiempo de lectura: 2’

"5x20 All the Best! 1999-2019" es el disco recopilatorio de la banda ARASHI que ha conseguido el #1 mundial en ventas según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). La boy band de pop nipón, formada por los músicos Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto, se creó en 1999 y lanzó al mercado su primer sencillo, "A-Ra-SHI", en noviembre de aquel año.

Así se ha comportado el mercado mundial

ARASHI, todo un icono nacional en Japón, anunció en enero de 2019 su retirada temporal a partir del 2021. En este sentido, Frances Moore, CEO de la IFPI, ha significado que "ARASHI es una banda japonesa icónica que ha construido una enorme y muy comprometida base de fans en toda Asia a lo largo de sus veinte años de carrera musical. Nos gustaría felicitar a los artistas por ganar este premio que es un testimonio de la increíble fuerza de su catálogo y de la longevidad de su carrera ".  

#2 para Taylor Swift y #3 para BTS

"Lover", el séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, ha sido el segundo álbum más vendido en todo el mundo en 2019. Lanzado en agosto del pasado año, debutó en el número uno de las listas de Australia, Canadá, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, EE.UU y España, entre otros, y alcanzó las tres millones de unidades vendidas en todo el mundo al final de su primera semana de lanzamiento. 

MAP OF THE SOUL: PERSONA, el sexto álbum de la banda surcoreana BTS, ocupa el tercer lugar en la lista. No sólo  logró ser el más vendido en su país, sino que también alcanzó el número uno en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y los EE.UU., siendo la primera vez que un artista coreano ha encabezado las listas en cada uno de esos países. 

El IFPI Top 10 Global Albums 2019 combina las ventas globales de álbumes físicos y de descargas digitales.

Top 10 Global Albums 2019

Puesto

Artista

Nombre del álbum

Unidades de ventas

1

ARASHI

5x20 All the BEST!! 1999-2019

globales (millones)

3.3

2

Taylor Swift

Lover

3.2

3

BTS

MAP OF THE SOUL: PERSONA

2.5

4

Lady Gaga

A Star is Born OST

1.2

5

Billie Eilish

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

1.2

6

Queen

Bohemian Rhapsody 

1.2

7

Ed Sheeran

No.6 Collaborations Project

1.1

8

Ariana

thank u, next

1.0

9

Grande

Rammstein

Rammstein

0.9

10

The Beatles

Abbey Road

0.8

Te puede interesar:

Aquí está la lista de los que más música venden a nivel mundial que encabeza Drake

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100