EN TODO 2018

"Havana" de Camila Cabello ha sido el single digital más vendido a nivel mundial

Son los datos de la industria que afirman que también ha sonado 2.600 millones de veces en total en todo el mundo
"Havana" de Camila Cabello

 "Havana" de Camila Cabello 

Tiempo de lectura: 1’

Recordemos que hace una semana conocíamos que la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo (IFPI), decía que Drake fue el artista que más ha vendido en 2018, con su quinto álbum. Ahora es el turno para las canciones, y Camila Cabello y "Havana" son #1.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI , asegura que "Camila Cabello es un ejemplo perfecto de una artista que ha recurrido a sus raíces musicales para producir su propio sonido único que está capturando los corazones de los fans de todo el mundo".

Desde IFPI nos cuentan que este tema, Havana, lanzado en 2017, es la canción principal del "homónimo álbum debut de la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello. Aprovechando las influencias de la herencia cubana de Cabello, la pista y la versión posterior de la remezcla con letras en español de Daddy Yankee, alcanzó el número uno en 95 países, convirtiendo a Cabello en un éxito mundial en solitario. En junio de 2018, Havana se convirtió en la canción más popular de Spotify de una artista solista con 888 millones de transmisiones. En todos los proveedores, ahora se ha transmitido más de 2.600 millones de veces en total en todo el mundo".

#2 "God's Plan" de Drake

El segundo single más vendido fue "God's Plan" de Drake, fue lanzado en enero de 2018. La canción de su álbum Scorpion , rompió múltiples récords de transmisión global en el lanzamiento, incluida la grabación de primer día en Spotify y Apple Music. En Apple Music, la pista alcanzó más de 14 millones de transmisiones en su primer día y más de 60 millones en su primera semana de lanzamiento."

#3 "Shape of You" de Ed Sheeran

"Shape of You" de Ed Sheeran fue el tercer single más vendido de 2018, manteniendo una sólida posición en las listas desde que la pista ocupó el puesto número uno en 2017.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100