LOS "MÁS"

Aquí está la lista de los que más música venden a nivel mundial que encabeza Drake

Es el único artista que ha conseguido este galardón más de una vez (siendo la primera en 2016), le siguen los surcoreanos BTS y Ed Sheeran
Drake

 Drake, líder mundial con su música

Tiempo de lectura: 2’

Según la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo (IFPI), Drake es el artista que más ha vendido en 2018, con su quinto álbum. Como decimos, es el único artista que ha conseguido este galardón más de una vez, siendo la primera vez en ostentar este título en el año 2016.  Para hacer este ranking la organización incluye las ventas de álbumes, tanto formato digital como en CD o vinilo, singles, tanto en descargas como físicos, y escuchas en streaming, durante todo el año.

El disco "culpable"

Es su disco titulado "Scorpion" en el que destacan canciones como God’s plan, Nice for What y My Feelings. Publicado en junio de 2018, su doble álbum con 25 canciones, batió records a nivel mundial, alcanzando la cifra de 1.000 millones de escuchas en streaming en todas las plataformas del mundo. Según IFPI, con los datos facilitados por Apple Music, el álbum alcanzó el número 1 en 92 países. Previamente al lanzamiento de Scorpion, una de las canciones de este álbum, God’s Plan, publicada en abril, batió records de escucha en streaming el primer día de su lanzamiento en Spotify y Apple con más de 14 millones de escuchas.

Drake ha recibido el sexto Premio del Artista con más ventas a nivel global, el único galardón oficial que refleja el éxito mundial de los artistas en lo referente a ventas de música grabada, tanto en el formato digital como físico, desde las escuchas en streaming a la venta de vinilos. Los anteriores galardonados con este prestigioso premio fueron One Direction (2013), Taylor Swift (2014), Adele (2015), Drake (2016) y Ed Sheeran (2017).

Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI ha afirmado que “Drake ha vivido un año increíble batiendo records que le hacen merecedor del galardón del Artista con más ventas a nivel mundial en el año 2018. El hecho de que Drake haya ganado este premio por segunda vez es el testimonio de su continuado atractivo en todo el ámbito mundial y de su capacidad para captar y conectar con sus fans.

El ranking de los "10"

Desde la organización de este ranking indican que “El Top 10 de artistas de este año refleja el atractivo mundial de la música. Desde las actuales super estrellas como Drake, Ed Sheeran y Ariana Grande, al florecimiento de géneros musicales como el K-Pop, a leyendas de la música como Queen; los fans están explorando y disfrutando de la música de todo tipo y desde todos los rincones del mundo.”

La banda juvenil surcoreana, con sus 7 componente, BTS, ocupa el segundo lugar en la lista de IFPI después de un enorme éxito con su álbum LOVE YOURSELF publicado en agosto de 2018. Desde sus inicios en 2013, BTS ha consolidado realmente un base de fans en todo el mundo, conocidos como la “Army” (Armada) y han sido los que han conseguido llevar a los escenarios de todo el mundo el K-Pop.

Ed Sheeran, el galardonado con este título en 2017, sigue manteniéndose como uno de los favoritos en su tercer puesto con la gran popularidad de su tercer álbum de estudio ÷ (Divide) y sus singles, incluyendo sus bombazos mundiales Shape of You, Castle on the Hill, Galway Girl y Perfect.

TOP 10

Drake

BTS

Ed Sheeran

Post Malone

Eminem

Queen

Imagine Dragons

Ariana Grande

Lady Gaga

Bruno Mars

Hay que destacar que, desde esta organización se atribuyen este mérito: El premio de Artista con más ventas a nivel mundial y las listas los 10 Más Vendidos representan la primera, y de momento única, clasificación para medir de forma precisa el compromiso de los fans con los artistas en los canales de streaming, junto con las ventas físicas y digitales de álbumes y singles en el ámbito mundial.

GALARDONADOS EN AÑOS ANTERIORES

2017 – Ed Sheeran

2016 – Drake

2015 – Adele

2014 – Taylor Swift

2013 – One Direction

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100