Aquí está Fito Paez con “La Canción de las Bestias” para recordarnos que su álbum llega a España

“La Conquista del Espacio” es el álbum de Fito Paez que presenta con una canción que dice que el mundo tiene poco arreglo porque todos quieren llevar razón
Áquí está Fito Páez con “La Canción de las Bestias” para recordarnos que su álbum llega ya

Fito está en CADENA 100

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

“La Canción de las Bestias” fue una canción elegida por el público como una de las preferidas del nuevo álbum de Fito Paez, “La Conquista del Espacio”, editado el pasado 13 de marzo y que a partir del viernes 29 de mayo estará en España en formato físico.

Este tema, profundo y desgarrado, llegaba tras el primer adelanto de aquel trabajo y bajo el título de “Resucitar”, con un inquietante videoclip a la espalda.

“La Canción de las Bestias” cuenta por su parte con un vídeo oficial grabado durante la cuarentena desde la casa del propio artista en una realización colectiva a distancia de la que participaron Paez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

Fito nos detalla esta canción

En palabras de Fito “esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo, y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción.

El vídeo de “La Canción de las Bestias”, surgió en estos tiempos de pandemia, llamé a Max Rompo, mi amigo, y le dije: 'Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes'.

Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruitos hermosos, junto con Iván Zimerman, que se sumó en la animación.

Al material que filmé le sumaron otros materiales filmados por ellos, utilizaron extractos de ojos, jugaron con una suerte de deformaciones del rostro, hubo muchos procesos, todo lo hicimos en 10 días.

Era un vídeo urgente, una manera de divertirnos. A todos nos gustaba la canción. Por último, se sumó Julia Taboada con las traducciones al mandarín, una idea que aporta Max.

Fue un trabajo colectivo, lo hicimos entre todos y estamos muy orgullosos de este video hecho a distancia y con mucho amor”.

"La Conquista del Espacio", el álbum

Grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas, compuestas por Fito excepto “Ey, You!”, en la que comparte la autoría con Hernán “Mala Fama” Coronel.

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos el multi-premiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. habitual de Paul McCartney o Sting.

También hay grandes músicos invitados: Juanes, Lali, Ca7riel, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel, Franco Saglietti, María Campos y Nacho Godoy.

La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez.

Vídeo oficial de "La Canción de las Bestias"

Letra oficial

Todas las bestias sufrimos sin parar
lloramos nuestras penas en silencio.

Todos los horrores que recaen sobre mí
los canto y los transformo en bondad.

No puedo evitar hacer el daño y después
mi corazón se rompe en mil pedazos.

Mi alma es una casa donde vive el amor
y las más profundas fantasías del terror.

La pregunta es cómo creen que se puede arreglar
un mundo dónde todos llevan la razón?

La respuesta es que los bellos de espíritu
caerán también, ausentes en el valle de la muerte.

Me produce una gran curiosidad
la búsqueda en la ausencia de sentido
avanzan los ejércitos del bien y el mal.

La pregunta es, cómo creen que se puede arreglar
un mundo donde todos llevan la razón?
la respuesta…

Si me preguntan qué quiero cantar
es la canción de las bestias.

Hace mucho frío y nadie puede descansar
el futuro no es más que un gran desierto.

Las bestias nos juntamos en la calle a beber
lo restos de lo que fue una gran ciudad.

La pregunta es, ¿cómo creen que se puede arreglar
un mundo donde todos llevan la razón?
la respuesta…

Si me preguntan qué quiero cantar
es la canción de las bestias.

Todas las bestias sufrimos sin parar
lloramos nuestras penas en silencio.

Puede interesar también:

'Llueve sobre mojado', la canción de Sabina y Fito Páez por el cumple del argentino

Relacionados

CADENA 100