¿Qué pasó entre Joaquín Sabina y Fito Páez para romper su relación profesional?

Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década de 1990, después de hacer juntos el disco 'Enemigos Intimos' 

podcast

Los motivos de la mala relación de Sabina y Fito Páez

Pulsa para reproducir el podcast

Varona cuenta en primera persona qué ocurrió y cómo se desarrolló esa separación profesinonal entre los músicos

Tiempo de lectura: 1’

Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década de 1990, después de hacer juntos el disco 'Enemigos Intimos' (1998), y desde entonces no ha habido reconciliación entre estos dos cantautores. ¿O tal vez sí?

Lo que sabíamos hasta el momento es que Sabina y Páez, dos respetados monstruos en el panorama musical de sus respectivos países, protagonizaron una ruidosa ruptura tras la grabación conjunta del álbum "Enemigos íntimos" (1998), que después pretendían presentar en una gira. Pero a través de las palabras de Pancho Varona conoceremos la relación real que ambos mantienen, qué pasó y cómo se desarrolló todo.

¿Qué hay que el tiempo no ponga en su lugar? Pese a la rivalidad con Joaquín Sabina Páez ha reconocido en diferentes ocasiones que su amistad pudo con todo. "Siempre tuvimos un vínculo de muy buena leche con Joaquín, en el momento las cosas se disparataron, pero la verdad es que fue muy sencillo (recuperar la amistad)".

Pero claro, no fueron años fáciles. Hubo comportamientos que Joaquín no entendió y que narra perfectamente Pancho Varona a Javi Nieves. ''Hoy son amigos, pero no pueden trabajar juntos'', cuenta. ''Todo fue por un malentendido que no fue tan malentendido'', añade.

No te pierdas la historia real, contada en primera persona por uno de los protagonistas. Tantos años después, por fín conoceremos el por qué de esa enemistad pública.

CADENA 100