Antonio Carmona reversiona 'Para que tu no llores', para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

Antonio Carmona y Kiko Veneno se unen por primera vez para lanzar un mensaje a favor de la detección precoz del cáncer de próstata
Antonio Carmona reversiona 'Para que tu no llores', para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La detección precoz del cáncer de próstata es fundamental, y Antonio Carmona y Kiko Veneno lo saben. Por eso los artistas se unen por primera vez versionando ‘Para que tú no llores’ para prevenir el cáncer de próstata. Los cantantes se han unido para lanzar un mensaje a favor de la detección precoz del cáncer de próstata animando de esta manera a que los hombres a que acudan a revisar su próstata con su médico habitual.

Antonio carmona publicaba hoy en Twitter: “Ya puedes escuchar la nueva versión de 'Para que tú no llores' junto a @KikoVeneno en nuestra primera colaboración juntos para concienciar sobre la detección precoz del #CáncerDePróstata”



Crear conciencia a través de la música

Mediante la adaptación de 'Para que tú no llores' para la campaña ‘No lo dejes pasar’, un lema que está presente en la letra de la canción. Los artistas han recordado la importancia de que los hombres, especialmente a partir de los 50 años, acudan a hacerse revisiones periódicas para la detección precoz de este tipo de cáncer, el más frecuente en hombres en España .

Hace unos días Carmona explicaba: “Estoy muy orgulloso de participar en esta campaña de concienciación junto a Kiko Veneno. Para mí la prevención es fundamental y, sobre todo, con el paso de los años. Si hay algo que no funciona bien y se puede coger a tiempo es un paso ganado a la enfermedad. He tenido amigos que han vivido esta situación, por ese motivo soy consciente de que la prevención es fundamental para coger a tiempo este tipo de enfermedades como es el cáncer de próstata”.

Y es que se estima que uno de cada cinco hombres padecerá este tipo de tumor a lo largo de su vida. La campaña de Janssen junto a la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata afirman que 31.000 nuevos casos de #CáncerDePróstata se diagnosticarán solamente en 2022, siendo el tumor más frecuente entre hombres en España. Por consiguiente, la detección precoz en esta enfermedad es fundamental, ya que aumenta las probabilidades de curación y éxito en el tratamiento.

Kiko Veneno compartió un argumento sobre el valor de la prevención: “Para mí esta colaboración con Antonio Carmona era casi obligada ya que buscamos conseguir un beneficio para la sociedad, que sea consciente de lo importante que es la prevención en una enfermedad como esta. Hemos querido que esta versión de ‘Para que tu no llores’ hable a los hombres de una forma cercana, que dejen a un lado sus miedos y sean conocedores de la importancia que tiene acudir a las revisiones con sus médicos habituales”.




Relacionados

CADENA 100