La hija de Antonio Carmona se desvincula del apellido de su padre y prueba suerte en la gira de C Tangana

La nueva andadura profesional de Lucía Fernanda como corista de C Tangana en su tour 'Sin Cantar Ni Afinar' tras afirmar que su apellido le pesa demasiado
Lucía Fernanda
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lucía Fernanda, ha tenido que soportar que artículo tras artículo la prensa española la tildase siempre con el sobre nombre de "hija de...", pues el resonar del apellido Carmona tiene un eco demasiado sonoro en la caja de resonancia pública. Esta semana nos sorprendía con el lanzamiento de su single 'Alili' de la mano del popular artista urbano Sami Duque con el que no se ha estrenado en el mundo de la música, pues no son pocos sus pasos en la industria musical, el último ha sido uno agigantado, pues este 2022 ha formado parte del equipo de C Tangana, junto a su hermana Marina, en su gira por toda España y ahora seguirá haciéndolo en Latinoamérica.

Lo que está claro es que la familia Carmona derrocha arte por todos los costados, y esto es un hecho innegable, pues su padre Antonio Carmona puede estar orgullosísimo de la herencia musical de la que han bebido las dos hijas que comparte con Mariola Orellana, que han seguido sus pasos y se han dedicado profesionalmente al mundo de la música, dedicándose a ello desde la adolescencia. Las voces de ambas hermanas hacen las delicias de voces femeninas en los coros y duetos que suenan acompañando los temas del 'Madrileño' y su aflamencado álbum 'La Sobremesa'.



C Tangana ha confiado en ella como corista

Esta oportunidad ha supuesto una forma de logar visibilidad mundial para la joven artista, a la que siempre le ha pesado el apellido de su padre, pues desde al industria musical le restaban valía por considerarla poco menos que una "enchufada", siendo en verdad toda una leona que lleva años peleando con uñas y dientes por su sueño sin grandes ayudas caídas del cielo de los hijos de famosos.

Ella busca hacerse un hueco por méritos propios. Así se lo contaba a 'El Español': "Yo desde pequeña sabía que quería ser artista. Yo veía lo que había en mi casa y decía 'quiero ser como ellos'. No sabes la de artistas que han pasado por mi casa... Desde pequeña me ha salido hacer mis bailes y mis cosas. Gracias a Dios me puedo dedicar a ello, que es mi sueño y súper contenta. "



Su hermana Marina ha encontrado el amor en la gira 'Sin Cantar Ni Afinar'

"Mi padre siempre me ha aconsejado que es un oficio bastante duro. Desde fuera parece que es muy bonito, y lo es de verdad, el dedicarte a lo que te gusta, pero conlleva muchas cosas. Es exponerte mucho, exponer tus emociones." Y de emociones sabe mucho, porque en esta gira hasta su propia hermana Marina Carmona ha conseguido encontrar al amor en el guitarrista y director musical de C Tangana, Victor Martínez.

Lucía ha preferido desvincularse del apellido 'Carmona'

"Empecé haciendo un tipo de música que yo consideraba que era distinta a lo que venían haciendo todos los Carmona y toda la saga Habichuela. Es verdad que siempre con la influencia y las raíces de dónde vengo, pero he hecho algo diferente. Llevado a lo que se escucha ahora y a lo que yo misma escucho. Me pesaba un poco el apellido Carmona para lo que estaba haciendo y decidí desvincularme. No por ser la hija de Antonio Carmona, sino por mi música. Yo lo que quiero es que a la gente le guste la música, la canción, la imagen va después. El personaje va aparte." Y es que para Lucía, esta necesidad de hacer la música en la clave que a ella le gusta ha hecho que se sienta completamente realizada con el tema que ha sacado "Yo buscaba un artista urbano, que también tuviese esas raíces flamencas, arabescas. Y surgió Sami Duque". Algo que también ha hecho que cuadre perfectamente con el artista C Tanagana, máximo exponente de la música urbana con toques distintos.

Relacionados

CADENA 100