Maximiliano Calvo: su pasión por Madrid y su próxima colaboración con Antonio Carmona

Maximiliano Calvo ha pasado por CADENA 100 para hablar de su estreno 'De Rodríguez', su nueva canción que parte de la tragicomedia

video

Maximiliano Calvo: su pasión por Madrid y su próxima colaboración con Antonio Carmona

Pulsa para reproducir el video

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Maximiliano Calvo es un hombre que no pasa desapercibido ni con su imagen, ni su personalidad y mucho menos con su voz. El cantante, compositor y actor, se ha estrenado en 'Hueso en Cadena 100', y lo ha hecho para charlar con Antonio de su último lanzamiento llamado 'De Rodríguez', que, según el artista, es "Fresca que une ritmos brasileños con suaves tintes Del Río de la Plata". Es 'De Rodríguez'.

‘De Rodríguez’ se ha convertido en todo un éxito en tan solo una semana. “Es una canción bonita, y la estamos convirtiendo en realidad. Es especial y tiene un punto de tragicomedia, que viene bien para reírnos de nosotros mismos y de lo que nos rodea” confesaba el artista sobre su canción.

Sin duda una canción que invita a ser feliz, bailar y pasarlo bien, tal y como reflexionaba Maximiliano. “Son tiempos de aprendizaje, y donde tenemos que estar todos en una sintonía más bonita, y enfrentarnos al hecho de que tenemos que ser más cercanos y empáticos, y espero que mi música ayude a eso”. Tiempos en los que, más que difíciles, Maxi define como "de aprendizaje", donde tenemos que "estar todos en una sintonía más bonita, enfrentarnos a ser más cercanos y empáticos, y espero que mi música ayude a eso".



Pero, ¿cómo es Rodríguez 'de Rodríguez'? El cantate se considera "bastante nocturno y creo que mi obra en general habla mucho de la noche madrileña" explicaba, y añadía que "Madrid es como una burbuja, y es una ciudad que tiene poesía y es bohemia como del siglo XX, y que por la noche tiene mucha libertad".

La magia de Madrid y su rincón favorito

No cabe duda que Maximiliano es un gran amante de la capital española, donde lleva viviendo 5 años, y lo es tanto, que incluso sueña con vivir en una zona concreta del centro: “El barrio de las letras es un barrio en el que me encantaría vivir, porque es como un pueblo en el centro de Madrid, con unas calles espectaculares y que tiene poesía. A veces nos olvidamos de que por ahí caminaban poetas importantes, y eso convive en las calles de Madrid”. De hecho, ha confesado que quizás él lo festeje más porque viene de un país que "tiene 200 años de historia".

Maximiliano no ha podido evitar agradecer a Antonio Hueso que haya apostado por él y por su música en CADENA100. “Soy una persona desconocida, y que me des este lugar y escuchen la canción, que tu estés en este lugar conmigo, me parece super bonito. Me siento valorado”.

¿Sabías que Maximiliano Calvo formó parte del cuarteto de indie rock llamado Intrépidos Navegantes? El cantante siempre fue muy amante de todo lo que viene del rock, pero también tiene influencia de artistas flamencos, de hecho mencionaba nombres como Los Flores, Antonio Carmonao Soledad Morente, que le han anidado mucho. "Me relacioné mucho con ellos, y creo que hay algo especial, sobre todo porque amo el folclore y lo veo como algo mágico, pues en mi tierra de eso no hay" explicaba




Canciones y artistas que son todo un referente

Tras escuchar "Pongamos que hablo de Madrid" de Sabina, Maximiliano no ha podido evitar emocionarse un poco, pues para él es todo un referente en la música. “Yo a veces echo de menos que las canciones de hoy se puedan leer, y hoy por hoy me cuesta pensar en algún artista. En general la música moderna no se puede leer”. ¡Dale al play para descubrir cómo le conoció en persona!

"Vente pa' Madrid" de Antonio Flores es otra de las canciones que habla de la capital española, y aunque no le llegó a conocer porque murió joven, admite que no pero al mismo tiempo sí: "Los artistas hacemos música para no morir, así que al final sí lo conozco, porque me ha acompañado en muchos momentos".

Antes de irse, Maximiliano ha desvelado que tiene una colaboración que "sale pronto" con Antonio Carmona.

Y ojo al test del buen madrileño con el que Hueso ha puesto a prueba a Maximiliano. ¡No te puedes perder la entrevista al completo de Maximiliano Calvo en 'Hueso, en Cadena 100'! Lo tienes todo en un click.


CADENA 100