19 años de 'Revolución de amor', el álbum-fusión de Maná: su esencia pura con notas roqueras nostálgicas

La banda mexicana celebra en las redes sociales que su sexto trabajo de estudio está a punto de cumplir dos décadas con un vídeo que nos enternece
Imagen de 'Mariposa Traicionera', tema de Maná incluido en su álbum 'Revolución de amor'
YouTube.

Tiempo de lectura: 2’

Maná es una de esas bandas que ha sido capaz de atrapar a varias generaciones gracias a la constancia de su trabajo, pero también a su atrevimiento a la hora de mezclar y buscar experiencias nuevas. Uno de los álbumes que mejor resume ese contínuo transitar por diferentes espacios sin dejar de lado la esencia por la que tiene un público tan fiel más de 40 años después de aquel día en el que decidieron juntarse para comenzar a ganarse la vida haciendo versiones de clásicos como The Beatles, Led Zeppelin y The Police. Ahora, nos recuerdan que uno de esos álbumes que les han valido para ganarse la fama mundial, cumple nada menos que 19 años.

Se trata de 'Revolución de amor', el trabajo en el que fueron capaces de añadir a esa esencia melódica tan característica, sonidos roqueros de los sesenta y los setenta. El resultado final les sirvió nada menos que para que Zucchero se fijara en ellos y les invitara a formar parte de 'Baila morena', un tema que dio la vuelta al mundo y que les abrió muchas puertas en cuanto a expansión del target al que podían dirigirse. Una canción que millones de reproducciones en YouTube, entre vídeo original y las veces que las interpretaron juntos sobre el escenario, y que marcó un punto de inflexión en su carrera.




Más allá de servir para que comprobemos cuánto han cambiado físicamente a lo largo de estas casi dos décadas, esa grabación cargada de nostalgia ha sevrido para que sus fans se pronuncien. Y no son pocos los que les piden que vuelvan a hacer temas de las mismas características que 'Sábanas Frías', 'Ángel De Amor', 'Nada Que Perder', 'Mariposa Traicionera', o 'Justicia, Tierra y Libertad', todas ellas incluidas en ese sexto álbum de estudio en el que el 'reggae', funk, afro-cubano y rock fueron el vehículo perfecto para la reivindicación de causas medioambientales y sociales, pero también para cantarle al amor y al desamor de una manera rasgada.




Y más allá de todas las connotaciones que pudiera tener en su carrera a la hora de hacer música más adelante, consigueron ser premiados en la gala de los Grammy en la categoría de mejor álbum de rock/latino alternativo. Un impulso para mirar hacia nuevos horizontes y darse cuenta de que, haciendo cosas diferentes, podían seguir siendo los mismos, pero gustando a más gente. Y obteniendo el reconocimiento de la crítica, que nunca está de más para elevar la autoestima y saber si las cosas se están haciendo en la dirección correcta. Porque fueron triple disco de platino y disco de oro en México, séptuple disco de platino en Argentina y cuádruple de platino y uno de oro en Estados Unidos.

¿Hacen falta más motivos para celebrar un aniversario? Parece quedar claro que no...

También te puede interesar...

La fiesta post pandemia de Marc Anthony se llama 'Pa'llá voy: "Lo que viene es candela"

El bucólico videoclip de '999', el bombazo con el que Selena y Camilo revolucionan la recta final del verano


CADENA 100