Angy se abre en canal y se sincera sobre la depresión que ha sufrido: “Tenía miedo”

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Angy se ha sincerado sobre la depresión que sufrió y ha contado su historia al mundo
ctv-4ki-angy

Tiempo de lectura: 3’

Este domingo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, un tema que aunque siga siendo tabú en nuestra sociedad, cada vez son más los artistas y famosos que han dado el paso de contar sus historias y transmitir al mundo lo que han sentido tras sufrir depresión o ansiedad, dos problemas de los que se habla poco y que afectan a un gran número de la población. La última en hacerlo ha sido la cantante Angy con motivo de una campaña que se ha llevado a cabo en este día tan importante.

Una historia que ya contó hace tiempo pero que ha querido recordar en esta fecha señalada, dejando claro que sigue en manos de profesionales y que no tiene nada malo reconocerlo porque es algo natural y de lo que no hay que avergonzarse. “Un día decidí contar mi historia, una historia no más diferente que otras, ni peor que otras, simplemente mis vivencias, donde la mente me ha jugado malas pasadas y ha hecho más difícil enfrentarme a la vida o enfrentarme a según qué situaciones. Tenía miedo a que no me llamaran para trabajar, a que me vieran débil”, ha comenzado diciendo.

Angy se sincera sobre la salud mental

“Una mente que se siente culpable por estar mal, por no disfrutar de lo que tiene (no es algo constante, hay momentos felices), una mente que viaja al pasado de repente para revivir en el cuerpo, en el estómago, momentos traumáticos”, ha comentado Angy sobre sus problemas de salud mental, que ha arrastrado durante años. “Una depresión con la que he trabajado y vivido, poniendo la mejor de mis caras en según qué momentos porque no estaba constantemente triste, pero sí que estaba ahí”, ha recordado. Un problema que ha derivado en ansiedad y que sigue lidiando con ella, “pero cada vez siendo más consciente de todo, con más herramientas”.

La actriz continúa yendo a terapia porque todavía le quedan heridas por cerrar al estar en un camino que no le aporta estabilidad debido a su trabajo, que tiene sus idas y venidas. Algo que “puede hacer más difícil que la mente se relaje, pero estoy agradecida por lo que tengo. Y por mi crecimiento”. Y aunque a veces se siente culpable por sentirse mal porque hay gente en el mundo que de verdad lo está pasando mal, no se puede comparar. “Siento en el alma su dolor e intento ayudar, pero yo solo conozco lo que he vivido”, ha expresado. Un texto que ha compartido por el Día Mundial de la Salud Mental en una campaña de Unicef para visibilizar este problema de salud que afecta a tanta gente.




La historia de Angy con la depresión y la ansiedad

“Si no tienes fuerzas hoy, no pasa nada. Si no las tienes mañana, no pasa nada. Intenta hablar con alguien, o aunque solo sea tener cerca a esa persona con la que te sientas un poco más protegido, menos solo. Llora si tienes que llorar, enfádate, escribe tus pensamientos. O si simplemente quieres estar en la cama, no te culpes. No pasa nada. Es un proceso. Lo importante es darte cuenta. Y pide ayuda, por favor, si esto se lleva repitiendo tiempo”, ha escrito Angy como consejo para todas esas personas que lo estén pasando mal. “No son tiempos fáciles. Las redes sociales, el dinero, las decepciones, las catástrofes naturales, el odio en el mundo no ayuda al proceso. Y es normal que nos afecte. No se puede estar bien todo el tiempo. Te mando amor y fuerza y espero que puedas encontrar a la psicóloga/o que te de las herramientas para lidiar con las cosas. No estamos solxs”, ha concluido.

También te puede interesar...

Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

Kiko Hernández, al límite, toca fondo y quiere abandonar ‘Sálvame’: “Por mi salud mental”

CADENA 100