Álvaro de Luna desvela en CADENA 100 Por Ellas su ritual antes de un concierto: "Lo peor que me puede pasar"

El intérprete de 'Juramento eterno de sal', ha pasado un rato de lo más divertido y benéfico junto a Mateo y Andrea

video

Álvaro de Luna en el set de Mateo & Andrea de CADENA 100 Por Ellas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el set de Mateo & Andrea en CADENA 100 Por Ellas no pudo faltar una de las estrellas de la noche, Álvaro de Luna que, prácticamente, estuvo todo el fin de semana con nosotros por esta causa. Antes de subirse al escenario a cantar ‘Juramento eterno de sal’, el artista no pudo evitar contar cómo se sentía minutos antes de formar parte de este cartel por una causa benéfica.

Tenía muchísimas ganas de estar aquí, es la primera vez que estoy aquí y me parece increíble -refiriéndose a la oportunidad de participar-. Ojalá sea la primera de muchas vece”, se ha sincerado el artista.

Al igual que muchos profesionales dedicados a la industria musical, Álvaro realiza dos ‘rituales’ antes de comenzar un concierto. “Siempre me pongo muy nervioso y voy al baño y llevo un escarabajo como collar. Lo peor que me puede pasar en el escenario es hacerme pis”, ha reconocido.

Álvaro de Luna, entrevistado en la previa de CADENA 100 Por Ellas, del que forma parte del cartel


Por su parte, Mateo & Andrea le han invitado a hacer una dedicatoria en el lienzo que posteriormente se subastará y todos sus beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer. “Gracias por dejarme formar parte de esto”, ha escrito.

Además, este set iba de la mano de Ecovidrio y, de Luna ha explicado la importancia que tiene para él reciclar. “Reciclo y me gustaría tener una papelera cómo esta, ¿me la puedo llevar -bromeó-? Yo creo que es súper importante cuidar el planeta porque es el sitio donde vivimos”, ha explicado.

Juramento eterno de sal

Álvaro de Luna aparecía y convencía en nuestra gala. Él, que se considera a sí mismo como nacido para subir al escenario y para cantar, llegaba para demostrarlo y certificarlo con su voz vibrante. Llegaba con un acústico, especial para su canción causando impacto y sensación.

Era un momento esperado tras el recuerdo de haber escuchado a Álvaro como parte de Sinsinati como vocalista y compositor, entre 2017 y 2020, con canciones tan exitosas como 'Indios y Vaqueros' que han llegado a #1 en radio sonando fuerte en CADENA 100.

Y es que fueron tres años como líder del grupo, de Sinsinati, para en noviembre de 2020 iniciar una nueva etapa profesional que venía a mostrar a nuestra cita anual. Y lo hizo presentando su single 'Juramento eterno de sal' que queda como un punto de inflexión en su carrera en solitario. Por todo, subía con esta canción al WiZink Center para tocarla en acústico y acercarnos a esa fórmula de cercanía que es apuesta y referente para él.

video

ELE y Gospel Factory, Malú, Álvaro de Luna, Efecto Pegatina y James Blunt en CADENA 100 Por Ellas


El público, presente en nuestra cita musical (in situ, por tv o internet), supo apreciar esa historia de amor que relata como un culmen de pasión vitalista y personalidad. Álvaro inició allí un viaje al que se subía todo el que lo escuchaba en nuestra gala. Era el relato más íntimo de una promesa entre dos personas que juran volver una y otra vez al refugio del alma donde se detiene el tiempo.

Antes de actuar nos contaba que estaba "muy contento y feliz" por su "primera vez" en nuestro evento. Además, nos adelantaba que "Muy pronto llegará otro lanzamiento, en diciembre otro, en febrero el disco y, antes, un lanzamiento previo. Salen muchas cosas".

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventia Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo y Alcampo.

También te puede interesar...

Los 5 'looks' que no han pasado desapercibidos en CADENA 100 POR ELLAS: de Luna Serrat a Laura Sánchez

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Álvaro de Luna: diversión, confesiones y buena música

CADENA 100