Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Álvaro de Luna: diversión, confesiones y buena música

Antonio Hueso entrevista al cantante sevillano en la vuelta de estos encuentros 'de cerca' con presencia de público y de la mano de Verti Seguros

video

'Antonio Hueso De Cerca' entrevista a Álvaro de Luna en Tatel de la mano de Verti Seguros

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Álvaro de Luna ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de 'Antonio Hueso De Cerca'. Un encuentro del cantante con un número muy reducido de fans en el restaurante Tatel, en pleno centro de Madrid, y con Verti Seguros como patrocinador que lo hace posible. Una hora en la que el sevillano charló con toda naturalidad de su vida y su música, intercalando esas respuestas a su público con algunos de sus temas más emblemáticos. En concreto, fueron cinco las piezas que ofreció en directo, con su guitarra en la mano: 'Quiero', 'Duele', 'Morena', 'París' y 'Juramento Eterno de Sal'.

El compositor realizaba algunas confesiones muy sinceras sobre cómo esta viviendo la explosión que ha experimentado su carrera desde que decidiera aventurarse en solitario: "No me imaginaba llegar donde estoy y menos en tan poco tiempo. No hace un año que salió 'Juramento Eterno de Sal' y no me imaginaba nunca que iba a ser tan fluido, de la manera que ha sido... Al final, creo que esta etapa como solista es mucho más madura, que las canciones tienen una historia de fondo, algo real sobre lo que hablar. Yo creo que, al final, es donde más libre estoy siendo a la hora de componer las canciones. Todos los 'single' que han ido saliendo, realmente, a nivel producción, no tienen ninguno que ver con el anterior, pero, sin embargo, todos tienen la misma esencia. Creo que, así, es el disco tiene sonidos muy variados, frescos y espero que a la gente le guste muchísimo".




De ese disco, ya hemos escuchado seis temas. Dará tiempo a que ofrezca algún 'single' más antes de que, el próximo febrero de 2022, llegue ese primer álbum de estudio en solitario a los puntos de venta y las plataformas digitales. Por cierto, que ya dejó claro durante nuestra charla que no contará con colaboraciones en él, si bien es cierto que puede que nos sorprenda, para que se nos haga más leve la espera, con algún tema conjunto que no formará parte de esa obra.

De Luna, a corazón abierto, sacaba a la luz el lugar más raro en el que ha actuado en su vida: "Una vez tocamos en una piscina municipal en un pueblo del norte. Estábamos en una piscina, en un sitio superpequeño y fue muy gracioso, porque nosotros íbamos a hacer un bolo, pero durante el concierto nos iban pidiendo canciones míticas de Estopa, de Manolo Escobar nos llegaron a pedir". Y, aunque esperamos que no desvincule su camino del de la música, sí que tenía sueños de niño que le llevaban por otros derroteros: "A mí me gustaba mucho la actuación, aparte del cante. Un cameo tontorrón, a mí ya me hace feliz. Hice teatro de pequeño, estuve muchos años. Y luego ahí se quedó la cosa, en el aire, preferí cantar". Por ponerse a pedir, por cierto, le hubiese encantado que contaran con él en 'La casa de papel': lo sentimos, ya ha dado por finalizado el rodaje de la que promete ser la última temporada, llegas tarde, Alvarito...

Su mayor trastada

Mayor de cuatro hermanos, relataba una anécdota con una de esas trastadas de las que su madre, con la que se lleva tan bien como para salir de fiesta cuando las circunstancias lo permiten, siempre recuerda en las reuniones familiares y sociales: "Estábamos en casa de mis abuelos y estaban los hermanos de mi madre, todos sus tíos y familiares. El caso es que, no sé por qué, como no me hacía nadie caso, decidí esconderme detrás de un seto y desaparecer durante horas. Llamaron a la Guardia Civil, miraron en las alcantarillas... Y yo lo estaba viendo todo: todo el mundo de aquí para allá. A veces me entraba la risa y decía: 'Venga, no te rías'. Por casualidad, mi madre buscando loca perdida, vio mis zapatillas por debajo del seto, se asomaron y ahí estaba".

Sobre si escucha o no sus composiciones una vez ya nos han llegado a todos, la respuesta es rotunda y la explicación más que lógica: "No. Cuando ya salen las canciones, las tienes escuchadas desde bastante tiempo antes. Es como el disco, que yo ya lo tengo supertrillado, ya estoy imaginando cosas. Porque, en ese sentido, para mí las canciones ya llevan mucho tiempo. Sí que es verdad que, cuando están hechas y se las enseño a mi familia o a amigos míos, soy muy pesado". De entre todas esas personas de confianza, hay una especialmente dura a la hora de emitir los juicios de valor para que pueda limar sus creaciones: "Mi madre, de hecho, es bastante honesta con las canciones y siempre trata ser lo más crítica posible".

Lo que significa Madrid

Álvaro aseveraba que le encantaría que Ed Sheeran accediera a firmar una colaboración con él y que, en su casa, siempre han escuchado una mezcolanza muy rica de ritmos y géneros musicales por los que ha ido navegando. También respondía a la pregunta de qué es Madrid para él, con unas bonitas palabras dedicadas a nuestra capital: "Para mí, Madrid ha sido el lugar que me ha dado la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta. Mudarme aquí, empezar una vida nueva. Madrid para mí ha sido muy significativa y lo sigue siendo. Y los sitios que más visito son mi barrio, el centro, Malasaña, La Latina y poco más. Me gusta mucho esa zona, que es muy castiza".

Álvaro de Luna recuerda a su amor ideal en París, su quinto single en solitario


Una ciudad en cuyos locales de ocio se ha inspirado para algunas de esas canciones que están por venir: "Hay temas nuevos que han salido en muchos bares. De esto que estás tomando algo y, de repente, te viene algo y lo tienes que apuntar. Tengo el móvil lleno de notas a medio completar. Alguna vez me he metido en el baño de algún bar o de algún restaurante, porque tenía como la melodía en la cabeza y la he grabado corriendo. O en un taxi, también".

Por supuesto, no se iba sin analizar a qué se debe este éxito tan rotundo que está experimentando: "El éxito es que estoy siendo yo al 100% en todos los sentidos. No me cohíbo de nada, intento se lo más honesto y natural posible, hago las canciones como me salen. Y, a nivel producción, hemos hecho Paco y yo un buen tándem, que nos entendemos muy bien. Como no es un cliché ni nada que se espere, no me pongo barreras a la hora de sacar los temas".

Si quieres volver a ver todo este 'Antonio Hueso De Cerca' con Álvaro de Luna íntegro, solo tienes que dar al 'play' del vídeo que aparece en la parte superior de esta noticia.

También te puede interesar...

El millonario récord de Álvaro de Luna que todos sus fans celebran: ¡Esto no parar!

La entrevista más especial de Álvaro de Luna en CADENA 100 por el Día de la Madre



CADENA 100