Alejandro Sanz anuncia #LaGiraSeQuedaEnCasa, su primer concierto gratuito en 'streaming'

El artista Alejandro Sanz se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y anuncia un concierto en directo junto a otros grandes artistas
Coronavirus: Alejandro Sanz anuncia #LaGiraSeQuedaEnCasa

Tiempo de lectura: 2’

Al final esto de la cuarentena por el coronavirus nos va a dar más de un regalo inesperado. Te imaginabas algún día eso de estar en un concierto en directo vía móvil, o internet. Pues efectivamente se ha cumplido. Tecnología le llaman.

El último en apuntarse a este gran reto de concierto en ‘streaming’ ha sido Alejandro Sanz. Un concierto muy especial que llevará #LaGira a tu salón. Con el nombre #LaGiraSeQuedaEnCasa, Alejandro Sanz estará acompañado de otros artistas.

Los artistas invitados de #LaGiraSeQuedaEnCasa

El concierto se podrá ver a partir de las 21.30 hora española en Youtube Live. Una medida para hacer que la gente se quede en sus casas y se entretengan disfrutando de una noche musical. Cada uno de los artistas emitirá y tocará desde sus respectivas casas.

Alejandro Sanz junto a Juanes #yomequedoencasa

 

Mediante un cartel cómo si de una gira convencional se tratase, Alejandro Sanz anunciaba este concierto en sus redes sociales: “#LaGiraSeQuedaEnCasa y nosotros también. Juanes, Julio Reyes, Gonzalo Rubalcaba, Guillermo Vadalá me acompañarán a través de Youtube Live. El domingo 15 tenemos una cita… Quédate en casa”. Así invitaba a todos a quedarse en casa.

El horario de la retransmisión en 'streaming'

Un concierto en directo que se podrá ver por todo el mundo. En el cartel el artista anunciaba las principales ciudades en las que tiene su mayores seguidores, apuntando la hora exacta en cada uno: “21.30 en España, 14,30 en México, 17.30 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay; 15.30 en Colombia, Ecuador y Perú; 16.30 en Miami y 13.30 en Los Ángeles”. 

Un anuncio que llega después de tener que aplazar su gira por Colombia: “Me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria”, escrbía Alejandro Sanz. 

#YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL

Desde que se anunció la cuarentena los artistas se han unido a diferentes movimientos para hacer más ameno estos momentos. Y el pasado viernes 13 de marzo comenzó #YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL es el primer festival musical íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo como complemento a las prescripciones de permanecer en los hogares que están realizando las autoridades sanitarias respecto a la propagación del coronavirus.

#yomequedoencasafestival

 

La organización de este evento quiere acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa son los objetivos por los que nace ”Yo me quedo en casa Festival”. Esto se ha materializado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos.

¿Cómo puedo verlo?

El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realiza un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar los diferentes temas y compartir con los usuarios lo que quiera. 

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut la mediodía del sábado.

Menuda cuarentena más músical. ¡Luchemos contra el coronavirus disfrutando de la música!

También te puede interesar...

Así se puede asistir a 'Yo me quedo en casa Festival', 40 artistas en el primer festival en Instagram

El vídeo de Alejandro Sanz que ha hecho llorar a Luis Fonsi

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100