Aitana estrena álbum: “ ‘Dormir’ era de para mi disco no para el de Candela”

Aitana lanza el álbum de Candela, el personaje que protagoniza en 'La Última', con gran repertorio que engloba diferentes géneros
Aitana estrena álbum: “ ‘Dormir’ era de para mi disco no para el de Candela”
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aitana está de estreno, pero no solo de serie, sino, también, de su último proyecto musical: el disco de Candela. El personaje que protagoniza la cantante en la serie, junto a su actual pareja Miguel Bernardeau, ‘La Última’. El álbum cuenta con ocho nuevas canciones, en exclusiva, compuestas y firmadas por la triunfita, pero, las cuales, construyeron el personaje de Candela. Aquí, en CADENA 100, te contamos todos los detalles sobre el nuevo proyecto musical de la triunfita. ¡No te lo pierdas!

El álbum compuesto por ocho canciones escritas por Aitana, pero, con la intención de pertenecer y complementar a la historia Candela ya ha visto la luz y prevé ser todo un número uno. Los temas siguen la línea a la que nos tiene acostumbrada la cantante, dentro del pop, mezcla varios géneros de música siempre dejando su esencia, en este caso la de su personaje, plasmada en las letras. ‘Tu Culpa’, la más movida del álbum, con toques más urbanos y reguetoneros, te hace ponerte a bailar en cuanto la escuchas.



‘Quiero’, es el tema que rompe el hielo en la serie, con un sonido pegadizo y rítmico, que, incluso, puede llegar a recordar a la música de Beret. La letra de este representa a la perfección la historia que está viviendo el personaje de Aitana al inicio de la producción, describe el sueño de una joven por entrar en la industria de la música. ‘Oasis’, la canción que más tendencia está creando entre los fanáticos de la catalana, el título, es una clara referencia al bar que frecuentan, tanto Candela personaje de Aitana, como Diego el de Miguel y dónde se reencuentran después de años.



‘A la calle’, con este tema busca, Aitana, empoderar su personaje Candela. La letra tiene un trasfondo muy irónico porque a pesar de infundir principios de valorarse y quererse a una misma, hay matices en los que se ve reflejada la dura infancia de la protagonista tras sufrir bullying. ‘Me levante’ la canción que más puedes relacionar, en sonido, con su último disco ‘11 Razones’. Ese ritmo rockero de los años dos mil, que te pone a bailar desde los primeros acordes, y que tantos éxitos la ha traído.



Uno de los temas más polémico ‘Domir’, ya que, como confirmaba la propia Aitana en la entrevista para CADENA 100, que ya está disponible pinchando aquí, en un principio esta iba a estar dentro del repertorio del tercer álbum de estudio de la catalana. Pero, tas darle un par de vueltas y hacer cambios en la letra, decidió introducirla en el disco de su personaje en ‘La Última’. ‘En el Cine’ es la segunda balada clara de la producción junto a la banda sonora que recibe el mismo título que el de la serie.

Y, a ti ¿que te parece el nuevo proyecto musical de Aitana?

Relacionados

CADENA 100