Aitana estrena ‘La Última’, la serie que protagoniza, junto a Miguel Bernardeau: “Ha sido un proceso precioso”

Aitana está a punto de lanzar su primera serie, 'La Última', al lado de Miguel Bernardeau, que prevé ser todo un éxito
Aitana estrena ‘La Última’, la serie que protagoniza, junto a Miguel Bernardeau: “Ha sido un proceso precioso”
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aitana nuevamente vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Pero, eso sí, esta vez, al lado de su actual pareja, Miguel Bernardeau, por su nuevo proyecto como actriz. ‘La Última’ es el título que recibe la primera serie que protagonizará la catalana, tras meses de trabajo, y que verá la luz el próximo viernes 2 de diciembre en Disney +. Aquí, en CADENA 100, tras asistir a la rueda de prensa, conocemos todos los detalles más llamativos y valiosos que no puede pasar por alto si eres un gran fan de la pareja de moda. ¡No te lo pierdas!

Aitana acaparaba todas las miradas de la prensa y, a pesar de estar acompañada de grandes actores y productores, se volvió, desde el primer momento, la protagonista de la rueda. La triunfita segura de sí misma y con confianza rompía el hielo contestando a la primera pregunta. En Operación Triunfo se originó su interés por el mundo de la actuación, precisamente, cuando establecido un bonito vínculo con los Javis en sus clases de interpretación. En 2018, cuando empezó su relación con Miguel, su interés por esta profesión comenzó a aumentar y, por lo tanto, su vena interpretativa se vio más marcada. Un año más tarde, como aseguraba ella misma, tuvo su primer casting e, incluso, en uno de ellos la llegaron a coger, pero lo rechazó por miedo a no ser lo suficientemente buena. Entonces, tras este punto de inflexión, empezó con clases de interpretación. Hace ya más de dos años es cuando ambos artistas reciben la oportunidad de participar en la primera producción Original de Disney + España.

¿Cómo se adentró Aitana en Candela?

Candela es el personaje de ficción que protagoniza Aitana. La catalana asegura que la manera de adentrarse y ponerse en la piel de Candela y, sobre todo, de reflejar todos sus sentimientos y emociones fue a través de las canciones que, Aitana, escribió de manera exclusiva para ella. Y es que, Candela viene con disco incluido con un total de ocho canciones que nos ayudan a conocer su marca y directa personalidad. “Ha sido precioso y emocionante construir un personaje desde cero”, comentaba la extriunfita. Aitana confesaba envidiar la valentía y seguridad de su personaje, a la vez, que no comparte otros gestos de este. La última escena antes de terminar la grabación de la primera temporada de ‘La Última’ dejó a la cantante con un vacío en el pecho, por no saber cuándo podría volver a interpretarla.



La gran conexión entre Aitana y Miguel

Ambos dos protagonistas son pareja desde hace aproximadamente cinco años y, ahora, su química se ha visto reflejada en la pequeña pantalla. La conexión entre ambos ha facilitado y agilizado el rodaje durante todas las escenas en las que participan. Miguel asegura que desde la primera escena que hicieron juntos se dio cuenta de lo pedazo de actriz que es y que iba a ser Aitana. Ella, por su parte, confirmaba que meterse en la situación sentimental desde el primer día fue bastante más sencillo.



No tienen miedo al ‘hate’

Aitana y Miguel lo tienen claro, no le tiene miedo al ‘hate’. Ambos dos son conscientes y están preparados para todas las críticas, tanto positivas como negativas, que pueden surgir con el estreno de ‘La Ultima’. “Cada uno tendrá una opinión al respecto y yo no puede hacer nada para cambiarla”, se sinceraba la cantante sobre el delicado tema de los ‘haters’. La catalana no le teme, tampoco, al término 'intrusismo laboral' porque, como ha explicado anteriormente, lleva varios años formandose en el mundo de la interpretación y trabajando en el personaje de Candela. Tanto Miguel como Aitana llegaban a la conclusión que aceptarán las críticas constructivas y que, sobre todo, tendrán muy en cuenta la opinión del público respecto a la, aún no confirmada, segunda temporada.



‘11 Razones + Tour’ en diciembre de 2022

Aitana anunciaba una gran sorpresa que pillaba todos sus seguidores desprevenidos. Durante el evento se la preguntaba si habría algún concierto con las canciones de Candela, personaje que interpreta Aitana y que cuenta con un disco, a lo que respondía: “A lo mejor me matan, pero que voy a dar un último concierto este año, en diciembre. Dentro de poco diré la fecha. Me van a matar porque no está 100% asegurado”, confirmaba la cantante, tras meterse en un lío, un posible nuevo show. “No va a ser por ‘La Última’, sino por Aitana con mi ‘11 Razones + Tour’”, añadía, sacando de dudas a todos los presentes, reafirmándose en que sería un concierto de Aitana, no de Candela, su personaje. El lugar de evento el WiZink Center de Madrid el próximo 20 de diciembre, las entradas a la venta a partir de hoy 1 de diciembre a las 12 horas.








Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100