Adele en estado puro: 10 años del videoclip de 'Someone Like You' y la historia detrás de la canción

Desde que Adele logró conquistar nuestros corazones, han pasado unos cuantos años. En el décimo aniversario de 'Someone Like You' recordamos su significado
'Someone Like You' de Adele cumple 10 años
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Las canciones que marcan una etapa en nuestra vida, simplemente se convierten en especiales e inolvidables. Es probable que, esto mismo, le haya sucedido a muchas personas con 'Someone Like You' de Adele. La artista londinense, que firmó su primer contrato discográfico hace ya quince años, ha dejado una huella imborrable en la música a nivel mundial. No fue hasta enero de 2008 cuando lanzó su álbum debut, titulado '19' y a partir de ahí, su vida dio un giro total. El sencillo que la dio a conocer, 'Chasing Pavements', es ahora uno de sus temas más míticos. El éxito le pilló por sorpresa, como puede sucederle a cualquier artista, y Adele es ahora una de las cantautoras con más talento vocal y como compositora. Un 30 de septiembre de 2011, justo hace una década, se estrenó el videoclip de 'Someone Like You', dentro del segundo disco de estudio: '21'. ¡Lo recordamos!


"Old friend, why are you so shy?

It ain't like you to hold back

Or hide from the lie

I hate to turn up out of the blue uninvited

But I couldn't stay away, I couldn't fight it

I hoped you'd see my face and that you'd be reminded

That for me, it isn't over

Nevermind, I'll find someone like you

I wish nothing but the best for you two

Don't forget me, I beg..."


"Viejo amigo, ¿por qué eres tan tímido?

No es como para que te reprimas

o te escondas de la mentira.

Odio aparecer de repente, sin invitación,

pero no podía permanecer alejada, no podía afrontarlo.

Esperaba que vieras mi cara, y te hiciera recordar,

que para mi, no ha terminado.

Olvídalo, encontraré a alguien como tú,

no deseo nada más que lo mejor para vosotros.

No me olvides, te lo suplico..."




La historia detrás de la canción estrella

Las canciones, más allá de los éxitos que acumulan, esconden sus propias historias. Esas historias, tan personales y desconocidas, a veces salen a la luz y sorprenden. Si hablamos de 'Someone Like You' de Adele, se trata de una canción de gran significado para la artista. A principios de 2021, la propia Adele celebró el décimo aniversario de '21', el álbum que contiene este tema: "Felices 10 años, amigo. Es una locura, ya hace una década. Gracias de corazón..." ¿Pero qué le llevó a escribir una de las canciones más impresionantes y emocionantes de nuestro siglo?

El hombre que dio vida a 'Someone Like you'

Este tema, tan mítico que hizo historia, tiene nombre y apellidos. Sin embargo, ella no ha querido hablar de aquel hombre con el que tuvo un romance durante 18 meses. En 2011, Adele contó a 'The Guardian' lo siguiente: "¿A quién le importa? No es nadie famoso, sólo un antiguo novio. No salgo con celebridades..." No quiso dar más datos, prefirió llevarlo en la más absoluta intimidad. Lo único que nosotros, como público podemos disfrutar, es su canción. "Alguien como tú", traducida al español, es todo un regalo musical. Lo mismo se puede decir de otros hits suyos, como 'Rolling In The Deep', a punto de cumplir su undécimo aniversario. Seguiremos celebrando, tantas veces como sean necesarias, junto a Adele


También te puede interesar...

Adele confirma su romance con el representante deportivo Rich Paul en la boda de un jugador de la NBA

Recordamos los álbumes debut de 10 artistas que han dejado huella en la música

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100