La Academia anuncia nuevas categorías y área para la próxima edición de los Latin Grammy

Habrá nuevos cambios para la 24ª entrega anual de los Latin Grammy
Sevilla será la sede de la gala de entrega de los Premios LATIN GRAMMY 2023
Sevilla y los LATIN GRAMMY 2023

Tiempo de lectura: 2’

Hace un mes conocimos que España acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Latin GRAMMY 2023, lo que supondrá que por primera vez en su historia se celebren fuera de EE.UU.

La ceremonia tendrá lugar en el mes de noviembre y Sevilla será la sede definitiva. Hoy la Academia Latina de la Grabación ha anunciado que han añadido un área y categorías adicionales al proceso de premiación.

“Nuestro compromiso es servir y representar apropiadamente a los creadores de música latina”, ha dicho Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nos complace presentar estas nuevas categorías que reflejan la evolución constante de nuestra música”.




Nuevos cambios que se aplicarán a la 24ª entrega anual del Latin GRAMMY

A la hora de entregar los respectivos premios se tienen en cuenta casi cincuenta categorías, incluyendo las cuatro generales: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista. Ahora como parte de la recién creada Área de Composición, se ha creado una nueva categoría denominada: Mejor Compositor del Año. Para esta nueva sección los compositores deberán de tener un mínimo de seis canciones recién escritas como compositor o co-compositor y en la que no son intérpretes, productores o ingenieros.

Además se han añadido dos nuevas categorías: Mejor Canción de Cantautor y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa. En el primer caso para ser elegible en esta nueva categoría dentro del Área de Cantautor, por lo menos el 51% de la letra del sencillo, y deben pertenecer a un álbum actual de cantautor que compite en la categoría de Álbum de Cantautor ese año. En el segundo caso, esta nueva categoría dentro del Área de Lengua Portuguesa reconoce la enorme cantidad de música urbana que se está creando en Brasil y Portugal

Además habrá cambios en algunas de las categorías. Para el premio de Álbum del Año por lo menos el 51% del tiempo total de los álbumes en el Área General debe ser material recién grabado. En la Categorías de Canción, ahora será obligatorio incluir la fecha de composición cuando se inscriba un producto en todas las categorías de Canción. Por último habrá nuevos criterios para Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

La Academia ha avisado que todas las actualizaciones entrarán en vigor de inmediato para la próxima entrega anual del Latin GRAMMY, que tendrá lugar en noviembre.


Relacionados

CADENA 100