Sevilla será la sede de la gala de entrega de los Premios LATIN GRAMMY 2023: por primera vez salen de EE. UU.

Así lo ha dado a conocer, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, oficialmente
Sevilla será la sede de la gala de entrega de los Premios LATIN GRAMMY 2023
Sevilla y los LATIN GRAMMY 2023

Tiempo de lectura: 1’

Los detalles de este anuncio se conocerán tras la reunión que mantiene este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud.

La capital hispalense cuenta con experiencia en este tipo de eventos, tras haber acogido otras entregas de premios internacionales, como la de los MTV EMA en 2019, la de los Premios Laureus del deporte en 2022, o la recientemente celebrada gala de los Premios Goya del cine español el pasado 11 de febrero.



La primera ceremonia anual de entrega de galardones de los Latin GRAMMY se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles el 13 de septiembre de 2000. Transmitida por CBS, esa primera ceremonia se convertía en el primer programa en horario estelar principalmente en español transmitido por una cadena de televisión estadounidense en inglés.

La EDICIÓN 23 de la Entrega Anual de los Premios Latin GRAMMY se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2022 en Las Vegas, EE. UU.

Recordemos que Manuel Abud pasó a ser en el CEO de la Academia Latina de la Grabación en agosto de 2021 tras incorporarse a la organización en 2019 como director ejecutivo de Operaciones. Con una impresionante carrera de más de 25 años en el sector de entretenimiento, en sus manos ha estado hacer efectiva esta decisión que pone a España en el mapa de los Latin GRAMMY de forma pionera.

Por tanto, España será sede de estos galardones, lo que supondría que por primera vez en su historia se celebren fuera de EE.UU.

CADENA 100