2021, el éxitoso año de Beatriz Luengo que culmina, con una hija, otra boda y dos Latin GRAMMYs

Repasamos el año de la artista, repleto de éxitos musicales y grandes logros para su carrera
2021, el éxitoso año de Beatriz Luengo que culmina, con una hija, otra boda y dos Latin GRAMMYs

Tiempo de lectura: 3’

Este año aún no ha terminado y puede que sea uno de los mejores en la vida de nuestra querida Beatriz Luengo. La artista ha sido noticia este fin de semana por su canción 'Patría y vida', compuesta junto a su marido Yotuel y otros artistas, por la realidad que representa en estos momentos en los que Cuba vuelva a estar bajo el foco de atención por su régimen y su perpétua violación a los derechos humanos.

Pero lo cierto es que la madrileña, casada con la causa, lleva un año de infarto en lo profesional y en lo personal, así que es momento de repasar los momentos más importantes de la artista en estos últimos once meses, desde su música y sus logros en ella a los acontecimientos familiares que han destacad en su vida.

Enero: 'Rebelde', junto a Yotuel y Omar Montes

El año comenzó con esta versión del clásico de Jeanette que su pareja y ella han adaptado junto a Omar Montes otorgándole nuevas letras y ese toque urbano que convierten la canción en una completamente distinta. El vídeo acumula a día de hoy más de diez millones de visualizaciones solo en YouTube. ¡Y esto solo acaba de empezar!



Febrero: 'Patría y vida', junto a Yotuel, Gente de zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky

El origen de 'Patria y vida' se remonta a mucho más allá de los últimos meses, y es que la canción fue lanzada a mediados del mes de febrero por una serie de artistas de origen cubano que reivindican los derechos de la gente de su país desde la música. El tema ha hecho mucho ruido y ha molestado a mucha gente, pero también ha obtenido su reconocimiento en la reciente ceremonia de los premios Latin Grammy. Ella ha sido partícipe de este himno porque es una de las compositoras de la canción.



Abril: Zoë, su segunda hija con Yotuel

Poco después del lanzamiento de 'Patria y vida' la artista daba a luz a su segundo hijo con Yotuel, una niña llamada Zoë -cuyo significado es "vida" en griego, que traia aún más luz a la pareja. Ahora ya son familia numerosa, junto a D‘Angelo, que llegó hace cinco años, y también su otro hijo Yotuel, que nacía en 2000 fruto de la anterior relación del artista cubano. La llegada de la pequeña ha sido la fuente de inspiración para cantante, convirtiéndose en su nuevo talismán.



Junio: 'Juntos somos más', junto a Yotuel y Lara Álvarez

Llegaba el verano y con él la canción oficial de la Euro 2020 para nuestro país, compuesto, una vez más, junto a su querido Yotuel. En ella cuentan con la participación de su gran amiga, la presentadora Lara Álvarez, a la que no se le da nada mal la canción. Todo un himno que arrasó con una gran campaña de promoción y que se ha quedado rozando los cinco millones de visualizaciones en YouTube. ¡Qué gran equipo forman!



Septiembre: 'Rakatá' (remix), junto a Moncho Chavea, Original Elías, Yotuel, C de cama y otros

La canción 'Rakatá' ya pegó lo suyo antes del verano, pero acabó rematándolo la participación de Beatriz y otros artistas. Más de qunce millones de visualizaciones para un videoclip de barrio, auténtico, genuino y con mucha fuerza. Parece que todo lo que toca la pareja acaba convirtiéndose en un éxito.



Septiembre: Chanteíto pa' un ex, con Darell

Esta es una de esas canciones creadas por la artista en la que se nota su toque personal. Contando con el carisma único de Paquita la del barrio para su videoclip y con puertorriqueño Darell para la canción, Beatriz Luengo se muestra más reivindicativa que nunca para poner en su sitio al hombre de la relación.



Noviembre: Su segunda boda con Yotuel

¿Qué ha pasado con esa promesa que se hizo la pareja hace tan solo un par de meses en la que aseguraban que se volverían a casar en España junto a toda su familia? Pues no lo sabemos, pero la celebración junto a su familia y amigos cercanos tendrá que esperar a 2022 cuando las medidas sanitarias de la pandemia se hayan relajado (si lo hacen). Ya se casaron la primera vez en 2008, y han repetido la excusa de los Latin GRAMMYs para repetir experiencia en exactamente el mismo sitio. ¡Vivan los novios!



Noviembre: El reconocimiento de 'Patria y vida' en los Latin GRAMMYs

Terminamos con su hito más reciente, sus dos Latin GRAMMYs junto a todo esos artistas cubanos que compusieron el himno 'Patria y vida' para defender los derechos humanos en Cuba. Es una canción con la que han cosechado un gran éxito y con la que obtienen ahora su recompensa. A destacar este emotivo discurso que ha dado la vuelta al mundo y con el que ha removido conciencias.



¿Y qué le espera para 2022? Pues seguro que muchos más logros personales y profesionales. Es una artista que está aprovechando el momento y lo sabe. ¡Te dedeamos mucha más suerte, Bea!

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100