Música con alma: Niña Pastori, la voz joven del Ave María

Se acercan fechas muy señalas con estas fiestas y hay actuaciones que siempre calarán por la fe, el amor y el cariño que contagian año tras año
Niña Pastori y LP cierran el cartel de Noches del Botánico de Madrid

 Niña Pastori cantará en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

Jornadas de puente de la Constitución y la Inmaculada, porque diciembre en los preludios de la Navidad trae el aroma de vigilias y encuentros juveniles en torno a María. Cánticos juveniles ante la Madre de la juventud y del Adviento. Recuerdo y evocación de los eventos del Papa San Juan Pablo II con las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Y aquel 3 de mayo de 2003 en que este Pontífice visitó España y tuvo su particular vigilia con los jóvenes españoles en Cuatro Vientos. El especial temblor emotivo de Niña Pastori que cantó el Ave María, ante el asombro de todos.

ctv-rlg-250px-nia pastori en los actos oficiales del 2 de mayo - imposicin de la medalla de la comunidad de madrid y condecoraciones de la orden del 2 de mayo

La cantante nacida en el gaditano San Fernando en 1978, lleva sobre sus espaldas el flamenco pop. Ya su madre le había metido la sangre el flamenco gitano y tuvo la maestría de salir de la mano de Camarón de la Isla. A partir de ahí todo fueron éxitos cosechados tanto en España como en Iberoamérica -prueba de ello son los Grammy latinos-.

Hasta que llegó su álbum María en 2002. Entre sus canciones destaca el Ave María. La versión de Schubert es llevado por ella al mundo discográfico moderno. Y rizando el rizo, al encuentro de los jóvenes con el anciano -pero joven de espíritu- Pontífice. La letra no tiene variantes con el rezo de esta oración tal como la conocemos, pero introduce la variedad de la vibración que le da la cantante en su entonación grave y con un sonido espléndido.

El Ave María en el inicio ya denota lo que ella declaró sobre su gran responsabilidad en el hecho de cantar ante tantos espectadores en un escenario y tener el reto de no desfigurar en su tono -como así fue- la oración que llevó a la magistralidad- el gran compositor austriaco. Niña Pastori declaró sentirse privilegiada porque entre tantos buenos cantantes como había fue ella la elegida para cantar en ese momento. Una realidad que ella achaca a su Fe en Dios y su profundización en devociones tan populares como la Virgen del Carmen.

Relacionados

CADENA 100