SOLO EN CADENA100.es

El sorprendente motivo por el que le llegó a Álvaro de Luna una carta del Presidente del Gobierno

Recientemente ha abandonado Sinsinati y Álvaro de Luna ha charlado con Antonio Hueso de su nuevo single y de su futuro

video

ctv-1ii-20201111-fw-entrevista-alvaro-de-luna

Pulsa para reproducir el video

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

El músico se ha acercado a CADENA 100 para hablarnos de una etapa trascendental en su carrera musical. Nos ha detallado un sin fin de datos, argumentos y novedades tanto de su vida personal como profesional, desde cuántos tatuajes tiene sobre sí o qué planea con uno de los productores musicales de referencia, Paco Salazar.

Sin embargo con una anécdota arrancamos la entrevista de CADENA 100. Álvaro de Luna visitaba la radio para charlar con Antonio Hueso cuando relataba, en primicia absoluta, cómo aquel gran actor del mismo nombre que él se cruzaba en su camino.

La Carta del Presidente y el fin de su permanencia con Sinsinati

Álvaro de Luna nos cuenta el asombro en su casa cuando "recibimos una carta del Presidente del Gobierno para la familia cuando fallecía el actor" dándoles el pésame. Ahí detalla aquella situación que años después sigue siendo comentario entre los suyos. Recordemos que el actor fallecía en noviembre de 2018.

De su familia nos habla también durante toda la entrevista: "Hace un par de meses no veo a mi familia pero hay quer cautelosos y ojalá pueda reunirme en Navidad".

En 2020 comenzaba Álvaro junto a Sinsinati y ahora, en solitario, afronta una etapa nueva. De ello habla durante toda la entrevista: "como es un año de cambios ha sido que necesitaba experimentar esa sensación de cambio".

"Las canciones que vienen son más personales"

"Hay que buscar la manera de contar historias y sentía la necesidad de que fueran más trascendentes, intimas... y en solitario", esa es la idea central de Álvaro recogida en una sola frase. Añade también como de importantes son las "necesidades que uno tiene y a veces hay que tomar esas decisiones. Arriesgar... la vida es una y no quiero quedarme con el saber de boca de qué hubiera pasado si..."

De momento, de Sinsinati "no sé la intención" que tienen, asegura. De su etapa con el grupo, tiene claro y valora "Lo bueno de Sinsinati es haber podido hacer algo que me apasiona, disfrutando de lo que hacía".

En Solitario.....

"Es empezar de cero, arrancar motores. Yo creo que hay cosas que hay que experimentar y ahí voy", es la claridad de su afán por seguir creciendo. Además, se siente arropado por su público y, especialmente, por amigos con los que comparte su tiempo. Ahí, como nos contó en su día Roi Méndez, está la amistad entre ambos. De esa gran relación, precisamente, nacía la última canción de Sinsinati que acudía a la llamada de Roi, "Aviones de Papel", donde Álvaro recuerda lo divertido de aquel rodaje de videoclip, "Todo el rato bromas", destaca Álvaro de Luna.

"Al principio me daba un poco de reparo el tema del cambio pero el primer trabajo se ha acogido muy bien", destaca. Tiene el apoyo de amigos y familia y el "miedo se va".​

"Juramento eterno de Sal"

Su nueva canción "es una historia de amor que trae buenos recuerdos que se puede aplicar a todo. Puede venir momentos con los amigos a la mente, o, con la incertidumbre y que no pasan cosas que ocurrían, es un reclamo a aquello que no podemos tener".

España, Portugal, Inglaterra

De Portugal dice que "es un sitio donde disfruto del momento y donde me evado y desconecto de lo más cotidiano. Con mis padres hemos veraneado en Huelva y era una visita obligada y con la edad siempre lo recorro de punta a punta. Además, es superinspirador"

También nos habla del Videoclip de "Juramento eterno de Sal" que desvela que está grabado en Lisboa. "El vídeo lo grabamos casi todo en Lisboa en un sitio justo antes de cruzar el puente, en aquella playa enorme. La veía desde el avión como una playa inmensa y así era. No había nadie porque eran las seis de la mañana. Sale que me mojo los pies pero me mojé entero, fuera del agua hacía más frío", son ideas que componen su relato de aquellos días.

De Inglaterra nos cuenta que cuando esto acabe "Me gustaría volver al norte de Portugal cuando esto acabe pero también a Londres porque me ayudaron mucho desde allí cuando arrancaba en la música. Siento esa necesidad de aquella vida. Un mes allí me gustaría estar aunque sea un sitio frío que no tiene nada que ver con mi tierra".

De esa tierra británica detalla sus dos años de estancia y mil y una anécdotas. "Estuve dos años allí aunque me iba por un verano. Me atrapó. Trabajaba de camarero y en mis tiempos libres tocaba en la calle... comencé a experimentar nuevos estilos. Conocí a músicos de calidad que me abrieron la mente y me ayudaron a enfocar la música de otra manera".

Tatuajes y música

"Tengo un tatuaje por una banda que hicimos en Londres", dice mostrándolo con orgullo mientras lo explica: "...un vaso y un bar tienen la culpa. Echábamos cerveza en los vasos y de allí surgió el nombre del grupo".

"Tengo cuarenta y tantos tatuajes, 42 o 43..." cuenta mientras habla de que "viviendo en Londres hubo un momento en el que no se sentía muy cómodo y hablando con su madre al ir de vacaciones a España dijo que se iba a Camden", una localidad de Londres.

Por último descubriremos en la entrevista con Álvaro una divertida anécdota de ELEFANTES y Camden: Allí le recibieron muy bien y cuenta su historia de cómo tenía que encender el incienso a las imágenes que veneraba su nuevo patrón... su madre tiene también querencia por los elefantes, cuenta mostrando que toda su vida le ha hecho lo que hoy es.

Nuevo trabajo

"Ya tengo muy claro el siguiente single con una colaboración. Es bonito y alegre. En el álbum habrá mucha variedad. Como una montaña rusa de lo más tranquilo hasta lo más alegre y fiestero...". Su productor es Paco Salazar con el que hará todo el disco: "transforma mis ideas en realidad", destaca el artista.
Esta canción, "Juramento eterno de Sal", no la contemplaba Álvaro pero "comencé a enseñar maquetas a Paco y un día la escuchó... y dijo 'esta es la canción'".

Como indicamos, esta canción es una carta de presentación de una nueva etapa que Álvaro de Luna .

Así suena 'Juramento de Sal'

Puede interesar también

Escucha aquí el álbum de Roi Méndez "Mi lógico desorden"

Relacionados

CADENA 100