Así suena 'Juramento eterno de sal', el primer tema en solitario de Álvaro de Luna

Tras tres años liderando la banda Sinsinati, el sevillano ha comenzado una nueva etapa que presenta con este tema tan personal
Aquí está Álvaro de Luna y "Juramento eterno de sal", canción en solitario tras abandonar Sinsinati

Alvaro frente a su música

Tiempo de lectura: 3’

Si la semana pasada hablábamos del lanzamiento de su canción en solitario y las serias dudas de la continuidad Álvaro de Luna con Sinsinati, hoy se confirma todo con el lanzamiento del single.

Aquí llega el primer single en solitario con el título “Juramento eterno de sal”, tras tres años junto a la banda Sinsinati. Así, el sevillano ha comenzado su viaje en solitario cerrando y lo hace con una carta de presentación de lo más auténtica y personal. Con un sello 100% Álvaro de Luna, con su voz rota y única.

De la nueva etapa, desde el equipo del artista, se reseña que "Álvaro es un líder nato y animal de escenario. Tiene lo mejor de la raíz del sur, pero con una mirada puesta en Europa. Canta y compone con una naturalidad y facilidad que asusta, como si lo llevara haciendo toda la vida. Crea grandes canciones que conectan con la gente y éxitos de radio con una brillantez que nos asombra a todos".

"Juramento de eterno de sal" y 'carta abierta'

Como indicamos, esta canción es una carta de presentación de una nueva etapa que Álvaro de Luna quiere presentar también con sus propias palabras en esta carta abierta:

La vida es un vaivén y yo una hoja movida por el viento.

Hoy oficialmente dejo atrás recuerdos, emociones y vivencias para emprender un camino en el que solo me guían mis pies y el corazón.

Una aventura a ciegas que a veces genera vértigo y a la par provoca en mí una euforia desmedida que me empuja a perderme en las profundidades de mi ser para buscarme. Intentando encontrar la mejor versión de mí mismo.

“Juramento eterno de sal” es una canción compuesta con el alma, una canción que relata una vivencia personal, una canción escrita con cariño y amor. Como el que le tuve y tengo a esa persona a quien se la escribí.

Una canción que ha dejado de ser mía para ser vuestra.

Este proyecto no deja de ser un sueño que hoy por fin se hace realidad.

Gracias por ser parte de esto, de mi proyecto y de mi vida. Es por esto por lo que os invito a que hagáis un juramento, un juramento que os invite a reflexionar, canalizar y disfrutar de todo lo que la vida nos depare.

Salud y libertad.

Álvaro de Luna

Así suena 'Juramento de Sal'

La presentación del proyecto

Álvaro decidía recientemente utilizar el canal del propio grupo en YouTube para estrenar tres breves avances de esta nueva e inesperada apuesta. En el primero de ellos nos relataba que 'algo va a ocurrir' sin dar muchas pistas más.

El segundo es una pieza audiovisual, inquietante. Como audio, el acompañamiento del cantar de los grillos. Nuevamente solo.

Y, finalmente, el tercero de los vídeos muestra a Álvaro, de nuevo solo, corriendo por una playa desierta. Toda una simbología y un avance de esta nueva etapa de su carrera.

Roi Méndez, gran amigo de Álvaro, reunía a toda aquella ya histórica banda en “Aviones de papel”, canción compuesta por el propio Roi y Carlos Ares. "Aviones de papel" quería lanzar un mensaje sobre “una energía renovada, positivismo y libertad”. En relación a la colaboración con Sinsinati cuenta Roi que “estaba un dia con Álvaro (cantante de la banda) enseñándonos temas nuevos en mi casa cuando le puse “Aviones de Papel”, en principio le dije que lo había compuesto para otro artista pero al ver su reacción dije…esta es la mia

El videoclip, dirigido por Santi Capuz, es todo lo contrario a un videoclip convencional. Con una idea fresca e innovadora, Roi y Sinsinati muestran su lado mas creativo y divertido.

Recordemos que Sinsinati desde su confinamiento obligado por la pandemia estrenaban versiones de canciones como "Quiero Verte" en dueto de Álvaro de Luna con Marta Soto en su tema de 2017. También lanzaban la versión de la banda cantando "Matemática de la carne" junto a su autor, el madrileño Rayden.

Puede interesar también

Escucha aquí el álbum de Roi Méndez "Mi lógico desorden"

Relacionados

CADENA 100