La Oreja de Van Gogh como nunca antes la habías visto

Celebramos con el grupo donostiarra el lanzamiento de la nueva web con un reportaje especial y unas imágenes únicas con la banda. ¡Os van a sorprender!

video

CADENA100.es, en exclusiva con La Oreja de Van Gogh por San Sebastián

Pulsa para reproducir el video

Con el lanzamiento de la nueva web de CADENA100.es, la banda nos recibe en su tierra regalándonos momentos imperdibles

  • M

Tiempo de lectura: 2’

¡Estamos de estreno! La nueva CADENA100.es es una realidad. Damos un salto definitivo con el lanzamiento de un nuevo portal más cercano, moderno, equilibrado y atractivo. Una web totalmente renovada que os permitirá disfrutar de una nueva experiencia completa en la que poder escuchar la radio, ver vídeos, leer, informaros y entreteneros sin límites. 

Esta noticia nos hace tan felices que queríamos celebrarlo de una forma especial. Como no podía ser de otra manera, y por lo mucho que nos une a ellos no solo este año con el himno del Por Ellas 2018, 'La chica del espejo', sino desde sus orígenes como banda, le prepusimos compartir con La Oreja de Van Gogh un día en San Sebastián con motivo del lanzamiento y ¡aceptaron al momento!

Una gira alrededor del mundo

En este viaje, el grupo sale del estudio, en el que ya preparan lo nuevo que saldrá posiblemente a finales de este año, para regalarnos un día cotidiano juntos en el que les conoceremos mucho más como equipo y sobre todo, como personas. 

Con 'El planeta imaginario' han recorrido el mundo entero y han dado más de 120 conciertos desde que lo lanzaron en 2016.   

El grupo donostiarra nos hace de perfecto anfitrión por su tierra y callejeamos juntos por la parte vieja de la ciudad, nos llevan de pintxos y se muestran como nunca antes les habías visto. Leire, Xabi, Pablo, Álvaro y Hartiz, cuando ''se quitan la capa musical'' de La Oreja de Van Gogh y son solo ellos, un grupo de amigos.

Ya adelantamos que nos regalan momentazos que no os podéis perder.

Naturalidad, cercanía y mucho humor

Nos citamos en Gambara en la parte vieja de Donosti, conocido por el grupo y famosa por sus setas con huevo. Fue fundado en la primavera de 1984 por José Ignacio Martínez y su mujer Amaia Ortuzar. Actualmente Amaia, junto con sus hijos Amaiur y Nagore Martínez, elabora una cocina basada en el género de calidad y comprometida con los productos de la tierra. Su relación de amistad, admiración y cariño por el grupo es evidente.

Tras esta parada, recorremos una de las plazas más importantes de Donosti y también para La Oreja de Van Gogh, en ella nos cuenta mediante una charla honesta y sincera sus emociones, lo que significa para ellos y el por qué.

Después de un momento tan especial hacemos un alto en el camino en Paco Buenosus gambas a la gabardina son imprescindibles y si no que se lo digan a Álvaro Fuentes, que comparte una reflexión la mar de recurrente. El local es un clásico con pósters de boxeo, fotos de rugby en las paredes y famoso por el trato familiar al cliente. 

Y terminamos la primera parte de la ruta en el bar Atari Gastroteka, o el Atari como más se le conoce, es uno de los bares de moda de la parte vieja donostiarra. Situado frente a la basílica de Santa María, que tiene una importante historia narrada por Fuentes.

Juegos, entrevista y buenos deseos

En plena ruta hacemos un paréntesis en el camino y jugamos a ''preguntas cortas'', uno de los momentos más divertidos donde descubrimos grandes anécdotas y gustos personales de los cinco artistas. Cerramos un gran día con la Playa de La Concha al fondo, recorriendo estos años en la música, su última gira, emociones y sensaciones sobre lo vivido y soñando con lo que vendrá. Pero, no sin antes, a modo de estar soñando despiertos, lanzar una cadena de grandes lanzar deseos al aire a beneficio de todos.

Para ver la parte final del reportaje, pincha en este enlace. :)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100