LODVG: ''Lo único que nos quita el sueño es que nuestras letras sigan emocionando''

A través de una conversación honesta, el grupo viaja por su carrera mediante experiencias y emociones, habla de su última gira y de lo que está por venir

video

La Oreja de Van Gogh, entrevista exclusiva en CADENA100.es

Pulsa para reproducir el video

CADENA100.es recorre Donosti con La Oreja de Van Gogh

  • Imagen: Ana Yuste / Edición: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 1’

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos más importantes del panorama nacional y han compuesto muchos de los números uno que ya forman parte de la historia de la música. De ahí el valor que coge tenerles como anftriones en su tierra, porque desde luego, no es lo mismo recorrer San Sebastián como turista, que hacerlo con unos embajadores de Donosti como ellos. ¡Cuánto hemos descubierto!

Tras cerrar El Planeta Imaginario Tour, octava gira musical de la banda española y la cuarta con Leire Martínez como vocalista, que les ha llevado a dar la vuelta al mundo durante dos años, La Oreja de Van Gogh vuelve al estudio a preparar lo que será su próximo trabajo. Con 'El Planeta Imaginario', publicado en 2016, agotaron todas las fechas de su gira española y recorrieron toda latinoamérica, entre otros países.

Ya con la cabeza en lo que vendrá, y antes de no poder salir del estudio envueltos en largas jornadas de composión y ensayos, el grupo hace un alto para compartir una reflexión sobre lo que ha supuesto para ellos estos años con su último trabajo y además, nos adelantan que ya ''empiezan a tener claro los nuevos sonidos que formarán parte de nuestra vida a finales de este año''.

La amistad entre LODV y CADENA 100 se remonta a los inicios de la banda

Como hemos visto en el vídeo anterior Leire, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz nos llevan por sus rincones favoritos de San Sebastián y los conocemos como nunca antes, fuera de los escenarios, cuando se apaga el foco de la banda y solo son personas, amigos, padres y madre de familia, vecinos y orgullosos donostiarras. Pero también, nos ha dado tiempo a poner un juego en la mesa de preguntas cortas que nos deja más de un titular. ¡Os va a sorprender!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100