Maialen nos descubre cómo se convirtió en superheroína en Chica Sobresalto y su próximo álbum de 10 canciones

Antonio Hueso ha charlado con Chica Sobresalto en exclusiva en CADENA 100 y hemos descubierto todas las 'caras' de esta artista

video

Maialen nos descubre cómo se convirtió en superheroína en Chica Sobresalto y su próximo álbum de 10 canciones

Pulsa para reproducir el video

Chica Sobresalto está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Antonio Hueso ha recibido a Maialen Gurbindo que, de entrada, nos ha descrito por qué tiene por nombre artístico, o alter ego, Chica Sobresalto. "Me cuesta venderme a mi misma y decía tengo un proyecto que se llama Chica Sobresalto", nos cuenta para hacer el relato de su historia musical.

Chica Sobresalto

"Me ayuda psicológicamente, para subir al escenario yo sola con la guitarra" afirma Maialen porque esa es una clave del proyecto Chica Sobresalto sin el que no podría entender la música. Sin embargo, en la vida real, nos cuenta que se queja poco y aguanta más.

Además, Maialen cuenta hoy que "En 2016 grabé en acústico y llamé "Sobresalto" al disco para contar mi parte de montaña rusa. Iba a los pueblos como Maialen Canta, y ya pensé en ponerme un nombre de superheroína".

En ese momento, podremos ver, y debemos no perdernos, cuando Antonio Hueso recuerda el vídeo de aquel momento en el que Maialen se convierte en superheroína (Me moría de frío, dice Maialen). A continuación, Maialen nos descubre cómo se convirtió en superheroína como Chica Sobresalto.

Comenzó a componer canciones con 15 años y luego vino ese álbum y tres años después saltó a la escena nacional a raíz de su exitosa participación en el programa Operación Triunfo.

La música ocupa todo en su día a día

Nos habla de su trabajo rodando los últimos videoclips, de los que destaca que "me gusta más el trabajo de detrás" que actuar. "Escucho, compongo... todo el rato estoy con el chip porque me encanta". A los 15 años componía "un poco sin querer y un día vinieron mis amigas y se me pusieron a llorar... ¡he hecho una canción!", cuenta con orgullo.

Dejó sus estudios de psicología pero era un "plan B que requería mucho tiempo, estudiaba y era complicado y además no era buena estudiante, mi concentración es bastante nula". Nos relata abiertamente sus problemas y cómo se independizó para dedicarse a la música.

Opeación Triunfo y su familia

Nos explica cómo vivió aquellos momentos y que previamente no conseguía 'entrar' en la música. "Siempre he visto OT, sé que no soy el perfil, para nada, pero probé".

"Mis padres son mediosos en ese aspecto... pero siempre he sido muy cabezona, y no tienen ni media opción. Con OT se dieron más susto y pensaron que no me iban a coger, como yo".

¿Pagáis un peaje los concursantes? pregunta Antonio Hueso. "Hay un prejuicio porque parece que te han regalado algo, pero pasar el casting no es fácil y si no curras muchísimo y si no congenias... nadie regala nada. Soy superorgullosa de ser triunfita, he tenido los ovarios de presentarme, bailar ... y casi llego a la final. Orgullosamente triunfita".

Explica y detalla cómo eran las clases: "baila como si fueras un limón" y lo haces, cuenta. Le ha valido para saber subirse al escenario, afirma también.

Fusión del Núcleo, Adrenalina y su forma de componer

"Lo compuse en una tarde, he hecho una canción a ver si alguien la quiere..." y nos cuenta todo sobre esta canción que ha sonado mucho últimamente. "Me gustan las cosas raras" dice Maialen para explicar cómo crea su música. "Tengo algo y tengo que contarlo, son sus claves. Esto no tendría sentido si no fuera así".

Nos habla de la continuidad de sus canciones "Fusión del Núcleo" y "Adrenalina": "fue flipante la participación de Zahara, la he tenido de referente y me ha ayudado mucho sin saberlo, era mi pequeño homenaje".

En los videoclips aparece su perro, Murphy, "No sé vivir sin él" nos desvela de su vida más personal.

Cómo se presenta 2021

"Ni idea", dice convencida. Musicalmente va a lanzar el próximo single muy pronto y "ya tengo el disco grabado con 10 canciones en principio". Tiene a su banda preparada para los directos y todos los planes dependiendo de la situación.

Su nuevo disco verá la luz este año de la mano de El Dromedario Records y bajo la producción de Santos & Fluren, reconocidos productores de artistas de la talla de Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre otros muchos.

Un juego especial con Maialen ¿Qué le provoca más adrenalina?

Para conocer mejor a nuestra invitada, Antonio ha querido plantear unas preguntas que desvelan aspectos menos conocidos de Maialen.

Tirarse en paracaídas, no le gusta. Contestará también a lo más arriesgado que has hecho, sabremos que no le gustan los deportes extremos. Y opiniones sobre citas a ciegas, estar a punto de perder un vuelo, una llamada de tu ex, estar distraída y que te pidan opinión, películas de terror, oscuridad, los 'likes' accidentales.

Nos contará anécdotas sobre todos estos detalles.

Vídeo oficial de la canción "Adrenalina"

Chica Sobresalto recobra el hilo de aquel videoclip de "Fusión del Núcleo" donde veíamos a Maialen encerrada en su habitación. Ahora, la puerta por fin se abre y nos descubre un mundo onírico y alucinante "Adrenalina"

Letra BY lyricfind

Todas las neuronas en ebullición
Quiero saltar más allá
Contracción del corazón
Mi impulso marca el ritmo de este subidón

Respuesta involuntaria
Se me dilatan las vías aéreas y no sé ni qué son
Se afinan los sentidos y para qué
Si mañana no conseguiré acordarme de nada

No necesito tirarme de un avión
En mis espacios sinápticos hay luces de neón
No existe ningún peligro potencial
Solo un cuerpo de baile que ocupa mi sofá, ah-ah

Aquí todo brilla, extensión de las pupilas
Catarsis de psicodelia, explosión de excentricismo narcisista
Ni lucha, ni huida
Un sistema simpático fuera de control

Soy un estupefaciente psicotropical
Soy un estupefaciente psicotropical

No necesito tirarme de un avión
En mis espacios sinápticos hay luces de neón
No existe ningún peligro potencial
Solo un cuerpo de baile que ocupa mi sofá

Y sin efectos adversos
Yo soy el margen
Yo soy el margen del error

Soy un estupefaciente (soy un estupefaciente)
Psicotropical (psicotropical)
Soy un estupefaciente (soy un estupefaciente)
Psicotropical (psicotropical)

Puede interesar también:

Maialen, reconvertida en Chica Sobresalto, lanza "Fusión del Núcleo" como adelanto del próximo álbum

Relacionados

CADENA 100