Aysha sobre Vanesa Martín en CADENA 100: "Fue un gran apoyo durante todo el concurso"

La concursante de "La voz: Kids", que ahora tiene 17 años, nos presenta su primer sencillo como artista, "Echoes"

video

Aysha sobre Vanesa Martín en CADENA 100: "Fue un gran apoyo durante todo el concurso"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

A Aysha Bengoetxea pudimos conocerla durante la edición 2019 de "La voz: Kids", donde se clasificó en cuarto lugar dentro del equipo de Vanesa Martín, la única coach que apostó por ella. Y es que aunque lo llevaba intentando desde que tenía 11 años, no fue hasta los 15 cuando consiguió clasificarse para poder participar en el concurso.

Este talent show le sirvió como trampolón para impulsar su carrera con artista y cumplir el sueño de poder dedicar su vida a la música, a la que muestra interés desde muy, muy pequeña. A los 7 años ya tocaba la guitarra y desde hace un par practica de forma autodidacta con el piano. Ahora, a sus 17, ha llegado el momento de lanzar su propia musica, con esta canción que se llama "Echoes":



Ayha, es de Irún, pero su nombre es de origen árabe y se define como una adolescente responsable, constante y autocrítica. En casa siempre han apoyado su decisión que querer convertirse en artista, influyendo en ella con música de The Beatles, a los que adora, aunque su verdadera pasión es alcanzar su propio estilo gracias a tres géneros que adora, el pop, el soul y la musica negra, con influencias directas de artistas como Lady Gaga o Beyoncé, que siempre han formado parte de su formación musical.

En "Echoes" ya notamos sus pretensiones musicales y, ya que domina otros idiomas, podremos escuchar versiones de esta canción en español o también en portugués; y sus sueños más inmediatos para este año sería ir publicando single tras single con el propósito de poder alcanzar su propio álbum y, tal vez, algún concierto para poder presentarlo en directo.



Resume su participación en "La voz: Kids" como una etapa de aprendizaje y nos confiesa que su peor momento lo vivió durante sus audiciones a ciegas, en las que temía que ninguno de los coaches se girara, aunque finalmente fue Vanesa Martín la que le dio la opotunidad de formar parte de su equipo.

Con ella ha entablado una gran relación y durante su estancia en el talent show dice haber aprendido mucho de ella, porque "tiene mucho que enseñar y que inculcar", ya que considera que fue un gran apoyo durante todo el concurso y considera que fue "un placer y un honor formar parte de su equipo".

Aysha ya ha tenido la oportunidad de cantar con Vanesa Martín en el Teatro Real de Madrid en el Kursaal de Donostia, pero lo que realmente le apetece es poder componer una canción junto a ella y e interpretar esta colaboración juntas y en directo. No desistas, Aysha, ya has comprobado que los sueños se cumplen y es solo con trabajo y perseverancia cuando se logran alcanzar las metas.

¡Te deseamos mucha suerte con "Echoes" y con todo lo que está por llegar!

También te puede interesar...

CADENA 100