'En Vivo En Casa'

Marta, de Ella baila sola, #EnVivoEnCasa: "en Latinoamérica tenemos un público muy joven"

Antonio Hueso ha estado con Marta Botía, el 50 por ciento de Ella baila sola, que evidentemente nos ha cantado "muchacho vete ya..." y contado más cosas
Marta, de Ella Baila Sola, #EnVivoEnCasa: "en Latinoamérica tenemos un público muy joven"

Marta en CADENA 100

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En CADENA 100, de la mano de Verti, continuamos invitando a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y continuará siempre como la fórmula perfecta para afrontar el día a día. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

'En Vivo En Casa' con Marta Botía

Con #EnVivoEnCasa en esta ocasión hemos estado con la mitad de la actual formación Ella baila sola, Marta Botía. Virginia, la otra mitad, está, como Marta, confinada y muy activa como por ejemplo haciendo un curso de guitarra. Ellas siempre están en contacto "utilizando whatsapp", porque continúan trabajando en nuevos proyectos del dúo.

Marta está totalmente volcada en su música. Nos ha dicho que está componiendo mucho y también cantando como por ejemplo La Fuerza de la Vida con otros artistas con fines solidarios. Está escribiendo poesía, descubriendo artistas, componiendo con Carlos Bueso en un proyecto llamado "Patito de Goma", escribe para otros artistas con otros géneros, urbano o dance... no para un segundo.

En el confinamiento ha encontrado entretenimiento en restaurar muebles. Pinta de colores mesas, decapa y pinta sillas, "no puedo parar", dice. Mientras, descubre que "soy profesora de mis hijos" pero hace "trampas" con Siri y a veces sale de una habitación, pregunta y vuelve a explicar lo que le ha contado su 'asistente virtual'.

De su actualidad nos ha destacado la importancia de su álbum "Imanes en la nevera" y que "estábamos a punto de grabar el videoclip de "Mi ex" y de repente vino el confinamiento". De repente, también, Marta nos ha interpretado en directo su canción de forma natural y divertida.

La otra actuación al final de la entrevista fue "Despídete" porque "es una canción que me gusta cantar también sola... Ahí todos hemos cantado (mentalmente) a coro "muchacho, vete ya...".

La primera etapa...

Empezaron en los 90 y en la actualidad, en Latinoamérica, nos desvela que "tenemos un público muy joven, lo han elegido ellos". Está sorprendida por muy gratamente por ello.

Comenzó con Marilia: ¿estás harta de que te pregunten?, ha dicho Antonio Hueso. Marta dice que "han pasado más de 20 años y nuestra vida ha cambiado. Es como el colegio, una faceta de mi vida. Siguen las canciones pero aquello ha pasado. Ya no sé que contar".

Antonio Hueso ha descubierto que "una de las primeras entrevistas que hice fue con vosotras". A cambio, Marta a recordado que "con Pedro Guerra y Javier Álvarez comenzábamos en la Universidad Autónoma cantando con ellos". Otra anécdota más de Marta: En una gira en el hotel y en Argentina me encontré a Joaquín Sabina en el ascensor "cómo pudistéis meter 'colirio' en una canción", dijo con su sorna característica.

Del nombre del grupo recordó que "hemos contestado 100 millones de veces: cuando buscábamos nombre queríamos una frase, no nombres, y al escuchar Ellas bailan solas, decidimos quitarles el plural. Y se ha convertido en un estandarte... porque ella ya puede hacer lo que le da la gana..."

Otra de las frases míticas de sus canciones no faltó como referencia durante la entrevista de hoy: "Cuándo los sapos van a bailar flamenco, ... cuando las ranas tengan pelo. Nos da por la fauna, sapo, gusano...", ha contado Marta Botía.

La pregunta de Verti:

...algún momento divertido de la etapa con Marilia...
Millones, en un hotel de Barcelona fuimos, éramos unas 'micos', compartíamos habitación no podíamos dormir, salió al pasillo llamó a todas las puertas y volvió corriendo a la habitación... una travesura de buenas....

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram.

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial, cercana, con anécdotas y con derroche de optimismo.

#EnVivoEnCasa con Marta

Puede Interesar también:

Despistaos en #EnVivoEnCasa "hemos decidido grabar canciones en vez de álbumes"

Diego Martín #EnVivoEnCasa desvela qué le dijo Peret y por qué su madre le echó de casa con 5 años

Conchita en #EnVivoEnCasa: "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño"

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100