'En Vivo En Casa'

Despistaos en #EnVivoEnCasa "hemos decidido grabar canciones en vez de álbumes"

Antonio Hueso ha charlado con Dani, de Despistaos, para hablar de música, cuarentena, futuro y, como extra, escuchar alguna canción en directo
Despistaos en #EnVivoEnCasa "hemos decidido grabar canciones en vez de álbumes"

Despistaos en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Desde CADENA 100 y de la mano de Verti seguimos invitando a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y continuará siempre como la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Despistaos

Con #EnVivoEnCasa en esta ocasión hemos estado con Dani, de Despistaos, que no ha dudado en elegir entre una de las 16 guitarras que tiene en casa para cantar "Cuando Lloras", una de las canciones que más nos gustan de su amplio repertorio.

Eligió una guitarra especial porque fue la que compró en Londres cuando fue hace años con "un mochilón enorme con ropa y cosas" a comprar su instrumento. Y adquirió esa "Martin" y cuando volvió "vine con guitarra y sin ninguna canción". Es la guitarra "especial" de Dani.

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram.

Este enamorado de las "guitarras" nos ha contado que está pasando su confinamiento en su casa de Guadalajara, "he salido 4 o 5 veces sólo a tirar la basura y comprar una cosa". Nos reconoce que "es muy casero" y que le gusta salir con su mujer los fines de semanas a tomar el vermú, "cuando se podía". Son días de "mucha alergia, con mis hijas viendo la tele y en mi estudio trabajando".

Dani nos ha contado que para componer se va a una casa en el campo semanas enteras. Pero ahora estaban haciendo una gira que han tenido que cancelar y "es una pena, hemos tenido que dejar los instrumentos en la furgoneta".

Mejor canciones que álbumes

Ahora, en el confinamiento, el grupo ha decidido renovar "las canciones que tenían unos añitos" como "Estoy aquí", "Cuando lloras" y, ahora, están preparando otra más.

Nos ha contado la importancia de "cuando la gente descubre las canciones" más allá de los álbumes. Porque, reconoce que a "mucha gente le gustan las canciones y hay que adaptarse a eso, no tiene porque gustarle toda tu música. Ya hemos hecho esto, primero hemos lanzado canciones sueltas y luego el disco. Funambulista ya lo hacía y ahora es la fórmula".

Y, como no podía ser de otra manera, hemos finalizando escuchando a Dani, con su guitarra, cantar "Física o Química" de la que nos dice "hubo un tiempo en que estábamos cansados de esa canción pero hemos aprendido a quererla mucho. Es casi un himno de una generación. El año pasado cuando tocamos en "Sonorama" muchísimos DJs pinchaban Física o Química".

Las Preguntas...

Verti: ¿Alguna vez habéis dejado una canción sin acabar?

Sí, hay veces que comienzas y por la circunstancia te parece la mejor pero al día siguiente entiendes que no. Al día siguiente dices 'uff ', si no hay por dónde cogerlo. A veces grabo una canción con el móvil, sólo una estrofa y la escucho 300 veces y hay veces que cuando estás acabando comprendes que no, o alguien te dice lo mismo.

Diego Martín pregunta a Despistaos: ¿qué opinan de lo que va a pasar después de la situación de la pandemia?

Va a ser todo muy raro, muy frío, no podremos dar un abrazo sólo chocar el pie o el codo. Creo que vamos a pasar muchos meses sin hacer conciertos y estamos planteando hacer acústicos. Ante grupos reducidos. Económicamente seguramente va a ser salir para perder dinero. Y va a ser así durante algún tiempo. Creo que habrá medidas que se tomen que se quedarán para siempre porque se irá este virus pero vendrá otro. Pero espero que habrá conciertos porque me daría mucha pena que mis hijas crecieran en un mundo sin conciertos.

Pregunta de Dani de Despistaos a Lérica, el grupo que nos visitará en el siguiente progrema: ¿qué concierto sería al primero que asistirías?

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial, cercana, con anécdotas y mucho optimismo.

#EnVivoEnCasa con Despistaos

Puede Interesar también:

Diego Martín #EnVivoEnCasa desvela qué le dijo Peret y por qué su madre le echó de casa con 5 años

Conchita en #EnVivoEnCasa: "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño"

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100