Edurne sufrirá una ''catarsis'' el próximo 10 de abril: emociones a flor de piel

La artista Edurne ha anunciado un punto de inflexión en su carrera y presentará importantes novedades a corazón abierto

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08 MAY 2020

Edurne presenta 'Catarsis' el próximo 10 de abril. Será el séptimo álbum de la artista y el primer de esta nueva era. Y es que, como ha confirmado en 'Operación Trinunfo', por primera vez este disco ha sido compuesto por ella, con un importante equipo al lado y en el que contaraá ''historias de verdad'' que salen de su interior y experiencia.

'Catarsis' se define como una ''liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso''. También se refleja como purificación emocional, corporal, mental y espiritual.

Tal y como ella misma adelantó a Roberto Leal: ''No puede definir mejor el momento en el que me encuentro y todo lo que viene en este nuevo trabajo''. De hecho, la próxima canción que lanzará en los próximos días, trata de su propia historia de amor con De Gea y cómo es ''vivir una relación a distancia''.

Edurne llora en 'Got Talent'.  Mediaset

Edurne visita Operación Triunfo después de 15 años

Edurne pisó la academia de 'Operación Triunfo' 15 años de su salida como la sexta expulsada de su edición. La artista se dio a conocer en ese formato y ha querido contar su experiencia y lanzar varios mensajes a los artistas para que puedan aprovechar la oportunidad sin pensar en nada más que en lo que está ocurriendo en este momento, porque todo lo demás ''llegará solo si hay mucho trabajo de por medio'': ''Cuando salgáis llegarán muchas oportunidades, pero lo importante es mantenerse'', dijo.

A su llegada a la academia Edurne se ha puesto muy nerviosa al ver a todos los concursnates emocionados al conocer quien era la invitada. Tras saludarles lo primero que ha querido preguntarles ha sido sobre la firma de discos del día anterior. Haciendo mención al momento que te das cuenta de que todo el mundo te conoce:"Cuando sales parece que al mundo le hayan dado una vuelta de 360 grados. Yo, como lo siento y como lo he vivido, ganar no es lo más importante. No hace falta ganar para disfrutar de la música. Yo quedé sexta, ni siquiera fui finalista, y estoy trabajando muchísimo"

 

Edurne, un amor a distancia con David De Gea

Durante este encuentro, la artista presentó 'Tal vez' su nuevo tema, que verá la luz en próximo 6 de marzo. Edurne confesó que ''es un tema que habla de su historia y que muestá deseando enseñar, tanto por el resultado final, como por el videoclip que con tanto cariño han creado''.

En esta canción Edurne habla del amor a distancia, una relación que ha superado adversidades y que cuenta su propia historia de amor con el portero del Manchester United David de Gea. Se conocieron en la grabación de un villancico solidario a finales del 2010 y desde entonces no se han separado. A pesar de haber tenido que separarse en numerosas ocasiones por cuestiones laborales de ambos, la cantante y el guardameta han aguantado unidos y ha superado todos los retos que les ha puesto la vida. Tanto, que desde hace una década están felizmente enamorados, incluso podrían sorprender con dar nuevos pasos en su relación más pronto que tarde.

 

También te puede interesar:

Edurne visita la academia de 'Operación Triunfo' y les deja una lección: "Ganar no es lo importante"

Edurne celebrará San Valentín regalándonos “Despiértame cuando te vayas”

La sorprendente revelación de Edurne al ser preguntada por su boda con de Gea

La gran confesión de Edurne sobre el futuro con David De Gea en 'Got Talent'