Jorge Aranda: "Todos podemos ayudar, hay que cultivar tu talento y ofrecerlo a los demás"

Ha sido capaz de cambiar la vida de Dimitrie y, por ello, le reconocemos con el Premio Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

video

Jorge Aranda, Premio Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Aranda demuestra que el amor por la profesión puede hacer que también se cambie la vida de los demás y hacer de este un mundo mejor: él es osteópata y su vocación le ha llevado a cambiar la vida de Dimitrie. Y eso le ha valido para ser uno de nuestros Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor en su decimosexta edición. Pero antes de entrar en lo que ha sucedido en el Cine Capitol de Gran Vía, queremos contarle la historia que le ha traído hasta aquí. Dimitrie es un joven de Rumanía que cumplirá 21 años en abril. Nació con parálisis cerebral, lo cual le impide ser capaz de sentarse, caminar o hablar. Hace 8 años, su madre le trajo a España para que Jorge, su osteópata, le tratara. Conectaron enseguida. ¿El problema? La pandemia les alejó. Para solucionarlo, Jorge viajó hasta Rumanía a través de su fundación 'Hands with Heart'. Ofreció a Dimitrie sesiones osteopáticas mensuales completamente gratis. Jorge no solamente ayudó a Dimi, también ofreció sus servicios gratuitos a varios centros para niños desfavorecidos.

Era el presentador Diego Losada quien subía al estrado y, antes de que subiera el protagonista del momento, decía: "Es la primera buena noticia que puedo contar en toda la semana, gracias por la iniciativa. Buenas noches a todos y muchísimas gracias por contar conmigo para entregar un premio tan especial como este. Me gusta el lugar, el Cine Capitol, aquí vienen grandes estrellas internacionales que están en boca de todos y los profesionales de la comunicación tenemos que poner el foco en lo que interesa, aunque sea anónimo. Y de ahí que le haya emocionado tanto la historia de Jorge.

Una dedicatoria sentida

“Muchas gracias. Este proyecto nació de una idea de ayudar a los que menos tienen y más necesitan. Trabajo de manera privada con niños como osteópata a niños con discapacidad severa desde los 17 años”, ha comenzado diciendo Jorge Aranda, explicando su historia personal desde el corazón. “Conozco su situación económica y social y lo que les rodea es arduo y costoso, por eso queríamos llevar los servicios a los que más los necesitaban, los pudieran financiar o no”, ha continuado. Algo que ha conseguido gracias a dos amigos y muchos voluntarios “que han creído en nosotros, que han usado su tiempo de vacaciones para ayudar a niños que igual viven en medio de la selva y teniendo que caminar horas y horas para llegar allí”, ha explicado.

“Este premio es para todos los niños que tanto amor tienen y que por el destino no pueden expresarlo físicamente. Hay que poner el foco en los niños que tanto lo necesitan, quiero pedir a todos los que nos están escuchando, que todos podemos ayudar, desde la cultura, la restauración, la radio, hay que poner el foco en las noticias que nos llenan el alma, hay que cultivar tu talento y ofrecerlo a los demás”, ha concluido, muy agradecido por este galardón entregado sobre el escenario de los Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor.




PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA DE JORGE CON JAVI NIEVES Y MAR AMATE DÍAS ANTES DE LA GALA

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 ha organizado de nuevo, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que han recibido su reconocimiento este 15 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid desde las 20.00

La gala estaba conducida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show '¡Buenos días, Javi y Mar!'. A ellos les correspondía dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los amigos que han querido acercarse a este lugar en el centro de la capital para escuchar esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.


Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor: ¿cómo puedo seguir en directo la gala?


Relacionados

CADENA 100