La lección de Daniel Baza en los Premios Javi y Mar: "Si veis un problema, no paséis de ello ayudad"

video

Daniel Baza, Premio Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

La historia que ha traído a Daniel Baza hasta aquí, a recoger uno de los Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor, comenzaba el martes 8 de noviembre. Una joven iba caminando con una amiga comiendo un bocadillo cuando se atragantó. No era capaz de respirar. Daniel pasaba por ahí en ese momento e intentó liberarle la garganta con la Maniobra de Heimlich. Al ser imposible, decidió cogerla en brazos y recorrer con ella la distancia que les separaba del hospital: algo más de 200 metros. Atravesó la carretera, paró el tráfico y consiguió llegar al Hospital Clínico de Valladolid. Daniel le salvó así la vida a Irene... ¡todo un héroe que debe ser reconocido!

Era Pepe Rodríguez, cocinero y uno de los rostros de 'MasterChef', quien se encargaba de hacer el preámbulo. "Buenas noches a todos y gracias por este premio", comenzaba, haciendo una paus dramática que desataba las risas, pero que daba para continuar con la seriedad que merece: "Porque me siento un premiado. Me siento un privilegiado que hayáis pensado en un humilde cocinero del pueblo de Illescas para venir a estos premios,. Os digo una cosa: Feliz Navidad. Estáis celebrando la anticipación del día 25: un niño que nace y se da a los demás y llama prójimo a ti y a ti y a ti..."

"Y se reconoce en Dani. Qué fácil podría parecer fácil. Trabaja en el hospital, sale y se encuentra a una chica que se ha atragantado comiendo un bocadillo de jamón y se está asfixiando", comenzaba explicando esa historia que te hemos contado en CADENA 100. Acto seguido, y tras decir sentirse orgulloso de poder estar al lado de alguien como Daniel, daba paso a su premio.




"Muchas gracias, lo primero, a CADENA 100 por el reconocimiento de este hecho. Luego tambien dar las gracias a la madre de Irene, por la nominación y por todo lo que está haciendo por mí. A mís padres, que sin la educación y los valores que me han transmitido no sería posible que hiciera yo estos hechos. Quisiera lanzar un mensaje: si veis un problema, no paséis de ello ayudad. Porque si ayudáis, os encontraréis menos problemas en el día a día y, algún día, os tocará recoger este premio", era parte de ese discurso que continuaba: "También quería mandar otro mensaje: en las aulas, los primeros ausilios desde primeros años se tendrían que dar. Que desde pequeños deberñíamos saber actuar. llamando al 112 o, si tienes los conocimientos, hacer lo que hice yo con Irene". Ella subía para darle la estatuilla y le bastaba una frase lapidaria: "No sé cómo se agradece que te salven la vida".


PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA DE DANIEL CON JAVI NIEVES Y MAR AMATE DÍAS ANTES DE LA GALA

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 ha organizado de nuevo, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que han recibido su reconocimiento este 15 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid desde las 20.00

La gala estaba conducida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show '¡Buenos días, Javi y Mar!'. A ellos les correspondía dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los amigos que han querido acercarse a este lugar en el centro de la capital para escuchar esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.


Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor: ¿cómo puedo seguir en directo la gala?


Relacionados

CADENA 100