La historia de Guillermo, ganador de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' por un mundo mejor

Se llama Guillermo Martínez Gauna-Vivas, es ingeniero y gracias a la tecnología 3D ha faciitado prótesis a personas con bajos recursos

audio

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, primer galardonado Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Ya tenemos los ganadores de la décimo sexta edición de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Y hoy, queremos presentarte a ese primer héroe anónimo que recibirá el reconocimiento de CADENA 100 en la gala que tendrá lugar en el Cine Capitol de Gran Vía. Se llama Guillermo Martínez Gauna-Vivas, es ingeniero e inventor de juguetes y, a través de su asociación, construye prótesis para niños desfavorecidos.

Todo comenzó con un viaje a Kenia. En el orfanato Bamba Project necesitaban una prótesis. Guillermo se dio cuenta de que a través de su impresora 3D podía construirla. Ahora, con “Ayúdame 3D”, la fundación que creó, fabrica “trésdesis”: brazos impresos en 3D con movilidad en la muñeca, codo y hombro. ¿Qué hacen con ellas? Las entregan, de manera gratuita, a personas con discapacidad. Consiguen reducir así la desigualdad a la que se enfrentan, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

Este es el resumen de la historia detrás del primero de los galardonados de este año. Pero...

SI QUIERES ESCUCHARLE A ÉL, CHARLANDO CON JAVI NIEVES Y MAR AMATE, DALE AL 'PLAY' SOBRE LA IMAGEN EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTICIA

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 15 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.

video

Premios PUMM 2018





Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100