La capa de Lorena Gómez en CADENA 100 Por Ellas, homenaje a su madre y a las mujeres luchadoras: "Se salvan"

La cantante se presentaba en el 'photocall' del WiZink Center con una imponente capa negra y fucsia para recordar a padecen o han padecido cáncer
Lorena Gómez posa con su capa en homenaje a las heroínas del cáncer de mama en CADENA 100 Por Ellas
CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Han pasado algo más de tres años desde que Lorena Gómez tuvo que despedirse de su madre. Cáncer de estómago. Aquella fue la enfermedad que se la llevó un 28 de mayo, apenas 20 días después de que la cantante diera a luz a su único hijo. Hoy, la artista ha querido lanzarle un guiño desde la alfombra roja de CADENA 100 Por Ellas. A ella y a todas las que luchan o han luchado contra el cáncer, algo sobre lo que ha tenido reparos en pronunciarse durante mucho tiempo, pero por lo que alza su voz este 21 de octubre en este WiZink Center que ya es casa de este concierto que se celebra bajo el lema de "No estás sola".

Y, ¿qué mejor escenificación del mismo que esta capa "hecha a mano, con una mariposa pintada a mano"? Porque así nos lo ha explicado ella misma. Una obra de artesanía, para darle un valor añadido cuyo significado nos contaba de manera detallada, incluyendo una primera idea que terminó por descartar: "El tronco de la mariposa es el lazo del cáncer. En un principio iba a poner un ángel, pero un ángel me parecía muy derrotista. No quiero disfrazarlo de ángel, porque hay muchas víctimas, pero también hay muchas que se salvan. Qué manera más bonita de convertir ese lazo en una mariposa que sea libre para seguir adelante y para seguir luchando".

Objetivo: donarla a favor de la investigación

"Al final, la mariposa representa vida y era el insecto preferido de mi madre. Ella siempre decía que cuando aparecía una mariposa en nuestras vidas era porque venían a vernos los que ya no están. Y ese símbolo para mí, de hecho, tengo una mariposa tatuada también. El símbolo de la mariposa siempre, siempre, siempre ha sido súper importante para la familia. Mis hermanas también tienen mariposas tatuadas, mi sobrinita igual... de hecho, yo tengo doble M: las dos emes en mi brazo son M de mamá, de María, que era como se llamaba mi madre, M de mariposa y un punto y coma. Es que yo soy muy intensa y todo lo relaciono, me gusta que los tatuajes tengan significado y este tatuaje en esta capa, tiene muchísimo significado", detallaba sobre todas esas señales que lleva impregnadas con tinta en su piel -y las de su gente cercana- para que nos hagamos una idea de la fortaleza de la relación con su madre y cuánto de importante es para ella llevarla siempre con ella.

Al final, la mariposa representa vida y era el insecto preferido de mi madre

Y, ojo, porque no estamos ante una prenda de vestir que vaya a irse a un armario. No, porque el objetivo es aún mayor: "Mi intención es poder ayudar. Que se done y que ese dinero que se recoge se vaya a la una asociación del cáncer". Ella, a quien le ha tocado vivirlo muy de cerca, tiene más que claro que cada granito de arena que podamos aprtar, es valioso y susceptible de salvar vidas: "Mi madre murió de cáncer de estómago, pero mi primito murió de un cordoma infantil hace un mes. El cáncer en mi familia ha tocado muy de cerca". Y reconoce que, durante mucho, ha sido incapaz de pronunciarse al respecto, pero que es más que necesario: "Es verdad que yo he estado muy reacia mucho tiempo a todo lo que tenga que ver con la palabra cáncer, creo que, después de tres años, lo que tenemos que hacer es dar visibilidad todos los que hemos vivido esto. Y que llegue a lo más lejos posible, porque, por ejemplo, este tumor que tenía el hijo de mi primo era un tumor desconocido, no tenía investigación, no tenía cura. No podemos permitir que nadie se vaya de cáncer, pero menos un niño de dos años".

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único, patrocinado por Tenerife despierta emociones, Preventiva Seguros, Comunidad de Madrid, Sojasun, Varicentro y AstraZeneca en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Fundación Tejerina, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados (AEMPM) y Maheso.

            

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100