Viaje en el tiempo a través de las canciones de Vanesa Martín

Abrimos boca para la actuación de una de nuestras artistas de La Noche de CADENA 100 con una playlist que repasa todas sus etapas
Viaje en el tiempo a través de las canciones de Vanesa Martín

 La artista no ha querido perderse una de nuestras noches más especiales del año

Tiempo de lectura: 2’

Faltan solo dos días para La Noche de CADENA 100, y Vanesa Martín es una de las artistas que ha querido sumarse a este concierto tan importante en el que la pasión por la música y la solidaridad se unen una vez más para que disfrutemos de una noche inolvidable. No conocemos aún el setlist de la cantautora pero, hasta que la podamos ver sobre el escenario del Wizink Center, hemos hecho nuestra propia selección a través de su carrera musical:

  • Trampas

Tras debutar con el álbum 'Agua' en 2006, la malagueña lanzaba un disco que debe su nombre a esta canción, y que dio lugar a un concierto espectacular en el Teatro Cervantes de Málaga.

  • No te pude retener

Esta canción es medicina para una ruptura. Incluida en 'Cuestión de piel', su tercer disco de estudio, contó con la colaboración de su gran amiga Malú.

  • Polvo de mariposas

En 2014 veía la luz el cuarto trabajo discográfico de Vanesa, 'Crónica de un baile' (2014), y en él destacamos especialmente esa canción porque es una radiografía de esas historias inacabadas que no conseguimos cerrar del todo. Una de las virtudes de los grandes compositores es que son capaces de describir exactamente un sentimiento que todos experimentamos sin saber bien cómo definirlo y, al escuchar canciones como esta, pensamos: "esto justamente es lo que me pasa a mí y no habría podido explicarlo mejor".

  • Complicidad

Cuando Vanesa publicó el disco 'Munay' (2016), que contiene esta canción, contaba que el término que da nombre al álbum significa "amor" a muchos niveles, y es ese el hilo conductor de todo el trabajo. Este sencillo fue su carta de presentación y, también, una de nuestros temas preferidos del álbum. 

  • Inventas

​Vanesa Martín ya es como de la casa y ha participado en más Noches de CADENA 100, pero aún no hemos disfrutado de esta canción en directo; entre otras cosas, porque pertenece a su último trabajo 'Todas las mujeres que habitan em mí' (2018). Más suerte tuvo nuestro compañero Antonio Hueso, quien compartió un rato realmente enriquecedor con la artista y un grupo exclusivo de fans en nuestro especial Antonio Hueso de Cerca.

Vanesa ya tiene un buen repertorio como para que resulte difícil quedarse solo con unas pocas canciones, pero confiamos en que nos regale un trocito de cada una de estas fases en las que se ve paso a paso el crecimiento de una artista cada vez más grande.

¡Hasta el sábado!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100