Hoy comienza El Festival de la Guitarra de Córdoba

La cantante mexicana, termina su gira «Al chile» en Córdoba
Latin News: December 15, 2018
December 15, 2018 - EUM20181215ESP26.JPG .CIUDAD DE MÃ?XICO. ConcertConcierto-Lila Downs.- 15 de diciembre de 2018. Aspectos de la participación musical de la cantante Lila Downs durante el concierto Voces de Mujeres en el Zócalo capitalino, para alzar la voz por los derechos de las mujeres. Foto: Agencia EL UNIVERSALAriel OjedaEELG (Credit Image: © El Universal via ZUMA Wire)
  • El Universal

Tiempo de lectura: 1’

Hoy dan comienzo los conciertos de la 39ª edición de El Festival de la Guitarra de Córdoba. Como arranque de cartel podremos ver hoy a la cantante Lila Downs en el Teatro de la Axerquía a las 22.30 horas.

Lila Downs es una cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga​ nacida en Tlaxiaco, Oaxaca. 

En sus composiciones siempre permanecen la crítica social, la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana. Durante más de una década Lila Downs ha viajado por diversas partes del mundo reinterpretando las raices de la música, como el blues, el jazz, el soul, la cumbia, el rock e incluso el rap y la música klezmer, además de la música tradicional mexicana, música nativa de Mesoamérica y los idiomas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. A ellos se agrega su voz maravillosa y la originalidad de sus composiciones, con lo que su concepto musical se ha vuelto innovador y único.

En 2003 participó en la banda sonora de la película Frida, interpretando el famoso tema “Burn It Blue”. Ganadora en 2005 de un premio Grammy Latino por el Lanzamiento de Una Sangre / One Blood y una nominación más al Grammy por Shake Away / Ojo de Culebra en 2008. 

Con su nuevo material discográfico titulado Balas y Chocolate, Lila Downs le canta a la esperanza y un porvenir mejor para todos. El disco cuenta con temas entre los cuales se encuentran las colaboraciones de dos importantes artistas, Juanes y Juan Gabriel, quienes aportaron sus enormes talentos al proyecto de Lila Downs con un sentimiento de fraternidad como el que ella misma predica.

Esta es su segunda visita a Córdoba, que a la vez supone el último concierto de su gira actual Al Chile y que podremos ver hoy en directo desde la Axerquía. Aún podéis adquirir entradas a través de la web https://teatrocordoba.es/venta-de-localidades/ y cuyos precios oscilan entre los 23 y los 27 euros.

CADENA 100