Junio y julio

La UJI convoca pruebas diagnósticas de niveles lingüísticos en línea

Las pruebas se realizarán en los meses de junio y julio y serán de carácter gratuito
Biblioteca UJI
UJI

Tiempo de lectura: 2’

La Universitat Jaume I, desde el Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad y el Vicerrectorado de Estudios y Docencia, ha convocado pruebas diagnósticas en línea para niveles lingüísticos de lenguas extranjeras y catalán para resolver diferentes necesidades planteadas por colectivos de estudiantado, ante la imposibilidad de convocar pruebas de acreditación de lenguas de forma presencial como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Estas pruebas, que tendrán lugar en junio y julio, serán de carácter gratuito, y están dirigidas a estudiantado beneficiario de una beca Erasmus+ para el curso 2020-2021, estudiantado que quiera acceder a un máster universitario de la UJI que tiene un requisito lingüístico, y estudiantado que, de acuerdo con la Memoria de Verificación, tenga que acreditar un nivel C1 de catalán y un nivel B1 de inglés para obtener el título de Maestro o Maestra en Educación Infantil o en Educación Primaria y que finalice el grado en el curso académico 2019-2020.

Hay que remarcar que estas pruebas diagnósticas de nivel se realizan en el contexto de una situación excepcional para facilitar que el estudiantado pueda continuar o finalizar los estudios, pero solo tendrán un valor interno, no serán equivalentes a los certificados de acreditación de lenguas y, en ningún caso, por lo tanto, podrán utilizarse en procesos externos, como por ejemplo las oposiciones. De hecho, no se expedirá ningún certificado, sino que los resultados se transferirán internamente al servicio o máster que lo requiera.

Las pruebas diagnósticas de niveles lingüísticos de lenguas extranjeras y de catalán que se realizarán serán: alemán del nivel B1, inglés de los niveles B1 y B2, francés del nivel B1, italiano de los niveles A2 y B1, y catalán del nivel C1.

El plazo general de matriculación para las pruebas es del 21 de mayo al 17 de junio de 2020 y, en el caso del estudiantado de los grados de Maestro o Maestra, del 21 de mayo al 1 de julio de 2020.

Por otro lado, la Universitat Jaume I también ha ampliado el convenio con Cambridge Assessment que favorece al estudiantado de la UJI con un descuento en el precio de los exámenes de acreditación reconocidos externamente. Por ello, y hasta que se convoquen las pruebas presenciales, también se puede acreditar el nivel de inglés mediante la prueba en línea Linguaskill.

CADENA 100