5 a 7 de junio

The Ramblers se unen al cartel del IX Benicàssim Blues

La banda portuguesa es el segundo nombre internacional para la cita que se celebra en Benicàssim del 5 al 7 de junio.
The Ramblers
Benicàssim Blues Festival

Tiempo de lectura: 1’

Desde la organización destacan que The Ramblers es una banda de Blues Rock fundada en Lisboa en 2007 y que han sido teloneros de artistas como B.B King (Rock ‘n’ Roll hall of fame), Ian Siegal (UK Blues hall of fame) y Carvin Jones (Guitarrist Magazine 50 Greatest Blues players of all time).

En España han estado en escenarios como el del festival de Blues de Cáceres. En 2018, los portugueses fueron los vencedores del Concurso de Bandas del Festival SubeRock (entre 140 bandas de Portugal y España), y fueron elegidos por la revista francesa ‘Autrement Blues – Blues & Co’ como una de las bandas representativas de la escena blues en la Península Ibérica.

Además, en 2019 fueron elegidos los representantes portugueses del European Blues Challenge (organizado por la European Blues Union en los Países Bajos), que elegirá la mejor banda de blues en Europa en 2020.

Con esta incorporación ya son 2 las bandas internacionales confirmadas para la novena edición de este Benicàssim Blues Festival, ya que anteriormente se hizo oficial la presencia de los franceses Big Dez. Además, ya se contaba en el cartel con nombres del panorama nacional como los baleares Big Yuyu o Honkers Barcelona Blues Band y Nahuel Moller desde tierras catalanas.

CADENA 100