Este miércoles

El Paranimf de la UJI invita a la reflexión sobre el racismo y la homofobia con "Puños de harina"

La programación teatral se completa esta semana con la propuesta de circo para todos los públicos «NimPORTE quoi»
ctv-qj5-fddjmhkaaaav1n0

Tiempo de lectura: 1’

El Paranimf de la Universitat Jaume I ofrece el miércoles 28 de septiembre, a las 19.30 horas, el espectáculo Puños de harina, con entrada libre hasta completar el aforo. La obra, escrita, dirigida e interpretada por Jesús Torres, reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad a través de un monólogo con estructura de combate de boxeo.

El espectáculo enfrenta en diez asaltos dos historias de manera paralela: la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismo Hitler en la época de la Alemania nazi, y la de Saúl, un joven gitano que, en la España rural de los años 80, busca su identidad y se enfrenta a su familia.

Esta acción, que tiene como objetivo fomentar los valores de igualdad e inclusión, está impulsada desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad de la UJI y enmarcada en un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Por otro lado, la programación teatral del Paranimf continuará el viernes 30 de septiembre, a las 19.30 horas, con la propuesta de circo N’imPORTE quoi, de Leandre Clown, un espectáculo de teatro gestual para todos los públicos lleno de locura y risas.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100