29 de febrero

El Centro Cultural Andaluz de Peñíscola celebra su jornada festiva

Desde la Asociación han organizado una jornada cultural y festiva durante todo el día en el Edicficio Sociocultural.
Peñíscola

Tiempo de lectura: 1’

El Área de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado, junto al Centro Cultural Andaluz, las actividades programadas para el próximo sábado, 29 de febrero. Desde la Asociación han organizado una jornada cultural y festiva que se extenderá a lo largo de todo el día en el Edificio Sociocultural del municipio.

El concejal del área, Ramón Simó, ha destacado el "carácter integrador y social de la asociación por su voluntad de organizar un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía como este". La presidenta del Centro Cultural Andaluz, Águeda Fibla, ha detallado las actividades programadas y ha explicado que el evento dará comienzo a las 12:00h con una muestra gastronómica con platos típicos de distintos países. "Ofreceremos una degustación a precios populares de elaboraciones procedentes de Rumanía, Francia, Senegal, Marruecos y, como no, de nuestra típica paella", ha expuesto Fibla aclarando que todas las elaboraciones pertenecen a las nacionalidades de los socios de la entidad, "puesto que queremos dar cabida a todas las culturas y que no sea solamente una fiesta andaluza".

A continuación, los niños y niñas podrán disfrutar de animación y talleres infantiles, para continuar a las 17:00h con una clase de sevillanas al aire libre. A las 19:30h llegará el Vino de Honor para todos los asistentes y, al finalizar, se celebrarán las actuaciones de todo el alumnado con exhibiciones de flamenco y danza española. Para concluir la jornada, un grupo flamenco amenizará la noche animando a todos los asistentes con rumba y música andaluza.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido al Centro Cultural Andaluz su vocación por "dar vida a la actividad social y cultural de la localidad, así como por diseñar con tanto cariño esta programación".

CADENA 100