Este fin de semana

Almassora se prepara para celebrar su XIX Feria Medieval

Almassora inaugura este próximo viernes 29 a las 18 horas en la plaza la Picaora la XIX edición de la Fira de Sant Andreu.
Feria Medieval Almassora
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

Este año los desfiles, la cetrería y las atracciones infantiles son algunas de las actividades más destacadas. La Vila volverá a transformarse con las costumbres medievales para acoger una cita única en la localidad. Cientos de vecinos disfrutarán de más de 40 puestos con cosmética natural, herbolarios, juguetes de madera, panadería, dulces, minerales, productos para bebés o marroquinería entre muchos otros.

Esta edición, la Feria Medieval ha aumentado las actividades infantiles donde los menores tendrán un espacio más amplio. El concejal de Cultura, Javier Mollá, ha destacado esta variación “los más pequeños contarán con atracciones sostenibles como juegos gigantes en la calle San Joaquín, un tren de madera o carruajes con caballos, además de una zona reservada para la granja en la plaza Mayor”, ha afirmado el edil.

Las casetas, banderolas y decorados repartidos por las principales calles de la Vila permiten a Almassora lucir su imagen más medieval y adentrar a los visitantes en un paseo por la historia. Así, los vecinos tienen la oportunidad de sumergirse en oficios antiguos, comprar piezas artesanas únicas o degustar productos gastronómicos de la época. El recinto de cetrería, una de las actividades más visitas año tras año, tampoco faltará a la cita.

Además, diferentes agrupaciones locales también forman parte de la Feria Medieval. Tambors de Passió participará una vez más en la Fira de Sant Andreu, coincidiendo con la festividad de San Andrés. El sábado 30 estarán presentes como de costumbre en el desfile nocturno, que compartirán con la Orden de los Caballeros de los Caminos del Cid. La jornada también contará con el toque deportivo de la pelota valenciana, ya que la calle San Cristóbal acogerá una partida tradicional de este deporte.

Este año la Feria Medieval está gestionada por la empresa Happen Events y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación del Orden de los Caballeros de “Los Caminos del Cid”, como de la Asociación Amigos Artesanos Comerciantes del Maestrazgo.

CADENA 100